Turismo de fe

Esperan 40.000 peregrinos para Semana Santa en Difunta Correa y San Expedito

Este año, hay una coincidencia entre una de las fechas más importantes del calendario litúrgico y las fiesta patronales del santo de las causas justas y urgentes.
jueves, 11 de abril de 2019 18:49
jueves, 11 de abril de 2019 18:49

Se viene Semana Santa y los peregrinos que quieren cumplir promesas o pedir un favor a la Difunta Correa y a San Expedito acuden por cientos. Es por ello que calculan que aproximadamente llegarán 40.000 personas tanto de nuestra provincia como de otras y hasta de Chile.

"Este año coincide Semana Santa con las fiestas patronales por San Expedito, en Bermejo. Así que estimamos una concurrencia multitudinaria ya que los peregrinos suelen recorrer ambos santuarios. Nos estamos preparando con servicios, con el camping en condiciones para quienes quieran acampar y vamos a extremar las medidas de seguridad y limpieza", señaló Daniel Rojas, administrador del paraje Difunta Correa a Diario La Provincia SJ.

Señaló además que "muchos de los que participaron de la Cabalgata de la Fe prometieron volver y son, sin dudas, promotores de la Difunta Correa. Recibimos mucha gente y todo salió como esperábamos. Por eso estamos muy expectantes con Semana Santa. Tanto la Difunta como San Expedito han crecido en devoción de fe y familias enteras vendrán a cumplir con su visita", destacó.

Sobre los precios de los puestos y locales de comida expresó que "hay para todos los gustos y eso lo sabe quien nos visita. No escapamos a la crisis y por eso, hay promociones y descuentos en algunos productos por pago de contado para favorecer las ventas".

Comentarios