Capital

A fines de marzo abrirán la circulación de avenida Ignacio de la Roza

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino quien explicó que si bien quedará habilitada, aún no será inaugurada.
sábado, 9 de marzo de 2019 11:55
sábado, 9 de marzo de 2019 11:55

A fines de marzo, abrirán la circulación de avenida Ignacio de la Roza. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino quien explicó que si bien quedará habilitada, aún no será inaugurada.

"Están con las losas de hormigón en la media calzada que faltaba. Vamos a estar cerca de tenerla habilitada para fines de marzo. No se va a terminar la obra ni se va a inaugurar, sino habilitar. Hay un tema de vereda, cambiamos de vereda para tener mayor celeridad. Está la parte de forestación, señaléctica, paradores de ómnibus. Esa es la parte que va a quedar por completar una vez que la habilitemos", explicó el ministro esta semana en rueda de prensa.

Según indicó, el objetivo es ganar espacio gracias a que se hizo el soterramiento del canal Valdivia. De esta forma, la avenida Ignacio de la Roza alcanzará los 22,5 metros de ancho dividida en seis carriles de circulación (como pasa en avenida Libertador), de los cuales tres son de ida y tres de vuelta. Es decir, la Central está proyectada como una avenida multicarril.

La obra de la avenida Ignacio de la Roza comenzó en el 2017 y se extendió desde calle Paula Albarracín de Sarmiento hasta Hipólito Yrigoyen. A fines del año pasado se habilitó la circulación parcial en medio tramo.

Comentarios