Obras

El 1 de abril cierra el aeropuerto de San Juan y no habrá vuelos por 2 meses

Así lo informó Marcelo Villán, administrador del aeropuerto sanjuanino quien explicó que tras el cambio, la pista quedará totalmente nueva.
sábado, 9 de marzo de 2019 13:00
sábado, 9 de marzo de 2019 13:00

1 de abril. Ésa es la fecha establecida para el cierre del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y desde ese día ya no habrán vuelos desde y hacia San Juan por 60 días. Así lo informó Marcelo Villán, administrador del aeropuerto sanjuanino quien explicó que tras el cambio, la pista quedará totalmente nueva, la plataforma se duplicará y solo quedarán las obras en la terminal.

"Desde el 1 de abril se cierra y serán dos meses, 60 días, de trabajo. Calculamos que será hasta el 31 de mayo. Los vuelos irán directamente a Mendoza y dependerá de las empresas", señaló el funcionario a Diario La Provincia SJ.

Ésta es la segunda etapa de desarrollo e incluye trabajo de repavimentación de la pista (2.460 x 45), plantas cortas y la instalación de un nuevo balizamiento. La plataforma duplicará su tamaño y fisonomía, llevándose a 42 mil metros cuadrados, permitiendo así el estacionamiento simultáneo de hasta seis aeronaves clave C (Ej: 737, A320, E190), aunque esto varía dependiendo del tráfico cotidiano. La obra tiene un un presupuesto de $76,96 millones. La obra en la pista y rodajes por su parte también tiene un presupuesto de $214 millones.

"La vez pasada cuando cerró Mendoza, pusieron colectivos para que trajeran a los pasajeros a San Juan. En este caso aún no se sabe qué pasará", aclaró.

Las obras están proyectadas en tres etapas, el aeropuerto se demuele en tres secciones. El primero se comenzó con la sala vip, el hall de preembarque y la confitería.

Comentarios