Aplausos

Con el esfuerzo de muchos pocitanos, los Bomberos Voluntarios estrenaron "Héroes de Malvinas"

Se trata de una nueva camioneta en cuyo interior cuenta con elementos para asistir en caso de accidentes vehiculares, incendios forestales y estructurales.
sábado, 9 de marzo de 2019 17:33
sábado, 9 de marzo de 2019 17:33

El trabajo de los bomberos voluntarios es incansable, no solamente por el esfuerzo que hacen para ayudar a la comunidad ante diversas tragedias, sino también para lograr conseguir los fondos que les permitan realizar estas proezas. 

El personal de Pocito juntó dinero a través de alcancías y hasta un bingo. Compraron un lote y una camioneta Ranger 08 a la que llamaron "Héroes de Malvinas".

El vehículo fue totalmente equipado para poder usarlo en distintos siniestros. "Está equipada para accidentes vehiculares, incendios forestales e incendios estructurales", contó a Diario La Provincia Agustín Moya, a cargo del cuartel.

El ponerla operativa tuvo un costo extra de $400 mil ya que se necesitan muchos implementos. "Cuenta con un equipo de ataque rápido, con un tanque de agua de 600 litros y una motobomba de 5hp para combatir el fuego. También tiene un grupo electrógeno para poder hacer andar herramientas eléctricas y poder montar luces en un campamento de búsqueda y rescate. Además, tiene una motobomba aparte para poder sacar agua de los canales en zonas con poco acceso con el vehículo", aportó el bombero.

Con las sirenas encendidas recorrieron el departamento y se llevaron los aplausos de los vecinos. 

Comentarios