8M

Masiva marcha por el Día de la Mujer en San Juan

La concentración fue este viernes a las 18 en la Legislatura y desde ahí marcharon por avenida Libertador pidiendo por más derechos para la mujer e igualdad de condiciones con los hombres.
viernes, 8 de marzo de 2019 19:29
viernes, 8 de marzo de 2019 19:29

Bajo un cielo gris, cientos de sanjuaninos se movilizaron este viernes en el contexto del tercer "Paro Internacional Feminista, 8M". Los distintos grupos y columnas comenzaron a concentrarse a las 18 en torno a la Legislatura provincial para luego marchar por avenida Libertador hasta la plaza Hipólito Yrigoyen bajo el lema "Vivas, libres y organizadas".

Grupos de niñas y adolescentes con los pañuelos verdes que reivindican la campaña por la legalización del aborto, marcharon junto a mujeres que portaban el pañuelo violeta que rechaza la violencia machista y otras que con los pañuelos naranjas reclamaban la separación de la Iglesia y el Estado.

Las banderas recordando a mujeres víctimas de femicidios como Leila Rodríguez, asesinada en Ullum, se mezclaron con las de agrupaciones sociales como la de Ni Una Menos San Juan; Corriente Clasista y Combativa; y Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, entre otras.

Comentarios