Capital

El Barrio Bardiani luce nueva iluminación

Aranda también hizo mención de todos los pedidos que los vecinos realizaron “antes que sea intendente.
viernes, 8 de marzo de 2019 10:11
viernes, 8 de marzo de 2019 10:11

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, inauguró este jueves el nuevo sistema de alumbrado público del Barrio Bardiani, en Trinidad. En esta ocasión, tuvo la posibilidad de hablar con los vecinos y responder a los nuevos pedidos y muestras de agradecimiento. 

El vecino Alberto Brayán, agradeció la presencia de todos los funcionarios pero también, solicitó a la gente del lugar que continúe acercando sus inquietudes, porque “vamos a seguir acompañando al Intendente pero también le vamos a seguir pidiendo cositas”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Dara, recordó que en el 2014 habían recorrido el barrio y los vecinos decían “Franco necesitamos que nos cambien las luces, que nos mejoren la limpieza, que rieguen los arboles y creo que todo eso se ha cumplido y con creces”. Señaló que la Ciudad que Franco quería “limpia, moderna y segura, hoy lo es y es lo que nos agradecen los vecinos”.

A propósito, dirigiéndose a ellos, señaló que el Intendente ha cumplido con todo lo que dijo que iba a hacer “porque prometer cosas que no se pueden cumplir no tiene sentido”. Por último, explicó que junto al Gobernador Sergio Uñac, ayer en la visita al Barrio Cabot “con todo lo que hemos mejorado esa zona y tantas otras, dimos una muestra clara que para nosotros la Capital no termina en la avenida Circunvalación”. Y finalizó manifestando el orgullo de pertenecer al proyecto del Gobernador y del Intendente y con el compromiso de volver el 1 de abril “a este barrio para recopilar todas las inquietudes que los vecinos”.

El Intendente Aranda también hizo mención de todos los pedidos que los vecinos realizaron “antes que sea intendente. Yo no podía prometerles nada porque no sabía con lo que me iba a encontrar. Pero si recuerdo que les prometí trabajar junto a un gran equipo que me acompaña”. 

El jefe comunal habló sobre la nueva iluminación del barrio explicando que “para nosotros no es solo iluminación” porque mejorar las luminarias hace que el barrio vuelva a cobrar vida “y eso es lo que queremos y no podemos perder: la vida del barrio”. Un párrafo aparte le dedicó a la mejora que se realizó en la plaza del barrio Bardiani asegurando que “es un punto de reunión importante”.

El Intendente Aranda no dejó de mencionar que “nunca hemos dejado de visitar los barrios de la Capital” y anunció que en dos meses se repavimentarán y pavimentaran las calles del barrio por medio del Programa Provincial 2000 Cuadras “y por eso, agradezco al Gobernador Uñac y todo su equipo porque los vecinos de este lugar se lo merecen para que sigan mejorando su calidad de vida”. Al tiempo que enfatizó que la única manera de trabajar es “unidos con los vecinos, con el municipio y con la provincia, pero esa unión también tiene que ser constructiva porque a nosotros nos sirve para ir mejorando cada barrio. Queremos seguir trabajando de la mano con ustedes porque unidos crecemos más”.

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, los concejales Silvia Olmos, Gonzalo Campos, Daniel Alamos, Javier García, Oscar Vargas y Gabriel Castro. Junto al Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Jorge Rodríguez, el Jefe del Gabinete municipal, Emilio Carvajal, y los secretarios de Hacienda, Sandra Orellano, de Cultura y Turismo, Karen Achilles, de Planificación Urbana, Federico Noguera, y de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, y demás autoridades, el Intendente Aranda, dio respuesta a la solicitud de los vecinos.

DATOS TÉCNICOS
 Iluminación del Barrio Bardiani – Trinidad

A través del Departamento de Construcciones Eléctricas de la Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se llevó a cabo el mejoramiento del alumbrado público en la zona comprendida por las Calle Gral. Acha, Calle Abraham Tapia, Calle 12 de Octubre y Lateral de Circunvalación, todo de acuerdo con el siguiente detalle: 
•    Provisión y montaje de 14 nuevos artefactos tipo Hexa 400 de fundición de aluminio y tulipa de policarbonato, con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250Watts.
•    Reemplazo de 67 equipos auxiliares con su correspondiente lámpara de mercurio halogenado de 250Watts para la reconversión de 67 luminarias existentes de vapor de sodio.
•    Para la iluminación de los espacios verdes, se reemplazaron de 11 luminarias tipo globo por luminarias led marca STRAND modelo F194 LED provistas con zócalo y fotocontrol.
•    Conexión y puesta en servicio
La Dirección de Transito llevo a cabo las tareas del pintado de cordones, ingresos vehicular y sendas peatonales. 
La obra demandó una inversión Total de $ 880.000
 

Galería de fotos

Comentarios