Justicia

Caso D´Viaje: el empresario detenido declaró ante el juez y sostuvo que no se actuó de mala fe

Eric Koller expresó que se incurrió en un incumplimiento de contrato con respecto a la no concreción de viajes a Panamá.
jueves, 7 de marzo de 2019 18:04
jueves, 7 de marzo de 2019 18:04

Sigue la investigación por la presunta estafa a sanjuaninos que compraron paquetes para viajar a las Jornadas Mundiales de la Juventud, en Panamá, y no pudieron viajar con la empresa D´Viajes. Este jueves, declaró el única empresario detenido Eric Koller y se sostuvo su defensa.

Ante el magistrado Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, expresó que se incurrió en un incumplimiento de contrato pero no en una estafa ya que no "hubo mala fe" de quedarse con el dinero que sus clientes pagaron (un paquete valuado en dólares). Con ello, busca desestimar las figuras de vaciamiento de empresa planificado y fraude por más de 4 millones de pesos.

En total son 37 personas las que se quedaron sin poder ir a Panamá a las Jornadas Mundiales de la Juventud para ver al Papa Francisco, pero sólo 9 han radicado una denuncia.

“Lo que hacemos es presentar más damnificados y una carta notarial que no había sido aportada cuando hicimos la primer denuncia”, aseguró Alejandro Berentein, abogado del grupo de damnificados, a Diario La Provincia quien explicó que, “iremos sumando denuncias y damnificados por etapas y con cada denuncia aportamos más pruebas”.

La empresa de Eric German Koller, entregado a la justicia el pasado 20 de febrero y de Federico Vargas, prófugo de la ley, vendió paquetes a 37 personas para viajar a Panamá a ver al Papa Francisco a fines de enero. De estas 37, algunas terminaron de pagar y otras no, pero el común denominador fue que nadie viajó ni recuperó el dinero pagado para realizar este viaje de fé.

Berenstein, explicó que, “el monto por la estafa a las 37 personas es de 90 mil dólares”. Y contó que, en la carta notarial que presentarán mañana, “ya intimaban a Vargas y Koller a que devuelvan el dinero, porque se veía que no se iba a poder concretar el viaje”. “Esto fue en diciembre y el viaje era en enero”, destacó.

Federico Vargas, el socio del entregado Eric German Koller, aún se encuentra prófugo de la justicia y es buscado intensamente. La causa se encuentra en el 4to Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo.

 

Comentarios