El Ministerio de Salud Pública sentó posición frente al caso de difamaciones y escrache a la pediatra Claudia Olivera por parte de familiares de un paciente que argumentaron que no se ocupó del pequeño.
Así como hicieron sus colegas, que incluso convocaron a una marcha para solidarizarse con ella y contra la violencia profesional, desde la cartera dirigida por Alejandra Venerando emitieron un comunicado respaldando a Olivera.
Este es el mensaje completo:
"El Ministerio de Salud Pública y el Directorio del Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, expresan su más enérgico rechazo ante las infames e injustificadas descalificaciones sufridas, vía redes sociales, por la Dra. Claudia Olivera, integrante de nuestro equipo de profesionales.
Asimismo aseguramos a la profesional y a su familia el más sincero y efectivo acompañamiento, a raíz de los hechos delictivos padecido en su propio domicilio, en su perjuicio y el de sus familiares.
Por tal motivo se ha tomado contacto con el titular del Ministerio Público, para que asegure la más eficiente instrucción de la causa, habiéndose instruido a la autoridad policial para que brinde la custodia pertinente".