Medidas

Empleados toman las instalaciones de la EMA por falta de respuestas

Los trabajadores están desesperados y sólo recibieron $7000 a cuenta de una abultada deuda salarial.
miércoles, 6 de marzo de 2019 11:11
miércoles, 6 de marzo de 2019 11:11

Los trabajadores de la Electrometalúrgica Andina tomaron esta mañana las instalaciones de la empresa debido a que se prolonga la incertidumbre acerca de su situación. Es decir, siguen si cobrar su salario tras 8 meses de espera ni tampoco se pone en funcionamiento la fábrica.

"Estamos tratando de que una vez por todas se pueda continuar con la explotación de la empresa que está cerrada desde hace 8 meses y con trabajadores suspendidos y sin cobrar. Es una situación angustiante. Esto deben definirse lo antes posibles. Hemos insistido por todos los medios para contar con la presencia de sus accionistas salientes y del nuevo comprador, un grupo inversor representado por Emiliano Guerrero y no lo logramos", destacó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry a la radio Estación Claridad.

La última audiencia fue el 22 de febrero y el representante legal presentó una nota en la que se ratificaba la opción de compra con una copia certificada del contrato. "Justificó su falta por estar en Chile. En tanto, sólo se les pago $7000, a cada trabajador, es decir la tercera parte del sueldo de cada uno. Por eso necesitamos una reunión y la palabra de Guerrero", destacó.

Correa Esbry destacó que se necesita saber "si podrán pagar la deuda salarial de 8 meses a 300 trabajadores que cobraban entre $30.000 a $40.000".

La toma de las instalaciones por parte de los empleados se prolongará hasta tener una respuesta oficial de los nuevos dueños.

Comentarios