Historias

El conmovedor mensaje de la mamá de Nacho por su cumpleaños: "daría hasta mi vida porque vuelvas a ser el mismo"

El pequeño sufrió las consecuencias de una agresiva enfermedad neurológica y su familia aún aguarda por una derivación al Hospital Garrahan.
miércoles, 6 de marzo de 2019 12:12
miércoles, 6 de marzo de 2019 12:12

Ignacio "Nacho" Muñoz hoy cumple 4 años y su vida cambió radicalmente hace 6 meses cuando un complejo cuadro neurológico lo dejó postrado y actualmente permanece internado en el Hospital Rawson a la espera de una derivación al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Su mamá Marcela Trigo señaló a Diario La Provincia que "sigue estable. Convulsionó sin fiebre y le indicaron análisis particulares que todavía no puedo hacerle por falta de dinero ya que salen muy caros. Estamos esperando la respuesta del Hospital Garrahan porque mandamos la biopsia cerebral que le realizaron para gestionar nuevamente su admisión".

El pequeño sigue en aislamiento pero en su día especial podrán visitarlo familiares. "Agradecemos mucho la ayuda de quienes se acuerdan de mi hijo. Y el que quiera arrimarse a traerle algo puede dejárselo a la guardia de seguridad con un cartelito que diga "Ignacio Muñoz, habitación 328"", señaló la mamá que escribió un desgarrador y emotivo mensaje por el cumpleaños de su hijo y que compartió con este diario.

"Hoy es tu cumpleaños mi amor bonito...y no será como el de años atrás cuando pedías castillitos, metegoles, globos verdes y blancos. Un cumpleaños a lo DESAMPARADOS como siempre me decías y lo tuviste cuando cumpliste tus 3 añitos...y sí que lo disfrutaste mi rey💚
Hoy por hoy, no será lo mismo, no será igual, no podrás disfrutarlo y no será a lo grande. Ya que ni siquiera puedes moverte de esa cama de hospital... pero trataremos de rodearte con el mayor cariño y amor que te merecés. Ojala mi pequeñito algún dia puedas salir de todo esto y tener una vida como todos los niños del mundo... Feliz, feliz cumpleaños mi amor, te amooo con toda mi alma y mi corazón. Daría hasta mi vida porque vuelvas a ser el mismo de hace 6 meses atrás....que tengas un día genial....mi puyutanito bello💚".

El caso

Nacho, el pasado 30 de agosto, padeció una convulsión pasiva cuando jugaba a la pelota con sus tíos. Nunca se recuperó bien desde ese episodio y las complicaciones derivaron en un complicado cuadro. Un tremendo dolor de cabeza con vómitos violentos lo dejaron internado en el Hospital Rawson y empezó un duro camino, desde octubre pasado. Al pequeño le diagnosticaron encefalitis subaguda hemorrágica, cuyas complicaciones desencadenaron una hidrocefalia, que a su vez, tiene sus agravantes. 

"No aceptaron a Nacho en el Garrahan porque dicen que se han hecho acá todos los estudios correctos y que por el momento no tienen camas. Les han pedido (a los médicos) que manden la biopsia y otros análisis y liquido raquideo para analizarlo un poco más y ver si el patólogo encuentra otra cosa", expresó Marcela, a Diario La Provincia, semanas atrás.

"Solo quiero que me digan realmente qué le pasó; por qué quedó así. Qué fue bien lo que le ocasionó todo esto. Es un dolor inmenso saber que ni siquiera a futuro les han dicho de recibirlo (en el Garrahan). La verdad no se entiende por qué tanto protocolo para recibir un niño como Nacho que día a día tiene que ser pinchado. Recibe más de 11 medicaciones. Lucha y la pelea todos los días. Solo pido saber qué futuro le deparará o qué fue lo causante", sentenció.

En tanto, el pequeño sigue siendo asistido en el Hospital Rawson. Se hizo venta de pollos, rifas y particulares llevaron donaciones de pañales y dinero a la familia que está dedicada por completo al pequeño.

 

Comentarios