Sarmiento

Quieren terminar la capilla en honor al Cura Brochero y suman voluntades

En el paraje Alto de las Hormigas, la capilla tiene las cuatro paredes levantadas pero necesita materiales para el techo y una puerta.
lunes, 4 de marzo de 2019 14:00
lunes, 4 de marzo de 2019 14:00

A pulmón y con la fuerza de la fe y la voluntad. Así integrantes de la comunidad huarpe Aguas Verdes comenzó a dar vida a una pequeña capilla ubicada en la histórica Lagunas de Guanacache. En el paraje Alto de las Hormigas, la capilla ya cuenta con las cuatro paredes, levantadas con las mismas manos de los lugareños, pero aún falta la puerta y materiales para hacer el techo.

Para ello el grupo Amigos del Brochero lanzó una movida solidaria para ayudar a la comunidad. José Díaz es el cacique del lugar y con él se decidió emprender esta cruzada que va más allá de la construcción de la capilla. Es que de esa localidad era el histórico Santos Guayama, mejor amigo del Cura Brochero, y ese vínculo le da un valor agregado a la comunidad.

El 20 de octubre pasado, decenas de personas se sumaron a una caravana desde la Laguna hasta la Capilla de la Virgen de Luján en Sarmiento donde permanecerá una imagen del Cura Brochero hasta tanto se termine la del paraje alto de las Hormigas. En aquella oportunidad, la movida fue de corazón y multitudinaria, movilizando a gente huarpe en camionetas para poder vivir esta experiencia.

"Donamos una imagen del cura que trajimos de Córdoba y la dejamos una capilla de la Virgen de Luján. Hicimos la entronización de la imagen, vino el sacerdote de Córdoba con el diácono y vino mucha gente. Con una 4x4 llevamos al comunidad de Cochagual hasta la capilla", señaló uno de los Amigos a Diario La Provincia SJ.

Desde ese momento, el impulso solidario no se detuvo. Así fue como les llegó hace pocos días las ventanas para colocar pero aún falta mucho para avanzar. 

"Ya están las paredes levantadas y lo que necesitamos es que alguien nos done la puerta de 2x2 de aluminio. La imagen ya está. Los ladrillos hasta el techo ya están puestos. Ayer acompañamos a un amigo, y ya tenemos las ventanas, pero nos faltan los palos del techo, las chapas", explicó el "Amigo" que prefiere mantener el anonimato para impulsar esta ayuda e indicó que "la idea de llevar la capilla es que a través de ésta vaya la gente a ayudar, le lleve cosas, les compre sus chivitos".

Quienes quieran colaborar podrán llamar al teléfono 264-5898182 y de esta forma participar de la movida solidaria que se está armando.

Comentarios