Turismo

Por el fin de semana largo, hay una alta ocupación hotelera en San Juan

Así informaron desde la Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).
lunes, 4 de marzo de 2019 10:13
lunes, 4 de marzo de 2019 10:13

La ocupación hotelera en San Juan es alta por el fin de semana largo de Carnaval. Así informaron desde la Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

Según los datos aportados, los departamentos con mayor ocupación son Jáchal y Valle Fértil, cada una con el 95%. Luego le sigue Calingasta con el 93% y los departamentos de Pocito, Rivadavia y Ullum con el 90% de reservas. En la Ciudad de San Juan se registró un porcentaje de reserva del 60%. 

"El fin de semana de Carnaval se transformó en una fecha clave para hacer turismo en la Argentina", explicó Aldo Elías desde la CAT.

Este fin de semana, San Juan ofreció diferentes atractivos para promover el turismo para la provincia. El más convocante fue el Kitefest que se desarrolla en Iglesia, donde la ocupación hotelera es del 100%. Pero también estuvo el Festival del Racimo y el Vino en 25 de Mayo; y el Carnaval de Chimbas, ambos desarrollados el fin de semana.

Comentarios