Carnaval

Durante 3 noches, el Carnaval de Chimbas congregó a más de 25 mil personas en el Corsódromo

Hubo más de 20 mil personas que lo disfrutaron entre las tres noches y la evaluación fue: "excelente".
lunes, 4 de marzo de 2019 09:01
lunes, 4 de marzo de 2019 09:01

Éxito total. El Carnaval de Chimbas por primera vez se desarrolló en el nuevo corsódromo del departamento, ubicado dentro del Predio Costanera Complejo Ferial San Juan, y el resultado superó a lo esperado. Hubo más de 25 mil personas que lo disfrutaron entre las tres noches y la evaluación fue: "excelente".

"Estoy muy contento por la gente que nos acompañó, por el cariño, el afecto, el comportamiento. No solo cuidamos sino disfrutamos. Somos muy buenos anfitriones y me pone muy contento por la cantidad de gente que nos visitó, vino y pudo notar lo que somos los chimberos", expresó a Diario La Provincia SJ, el intendente Fabián Gramajo.

Por primera vez, el carnaval se desarrolló sobre el corsódromo de la calle Fernández. Éste fue escenario del desfile de comparsas y murgas reuniendo así a más 1.200 personas artistas que dieron mucho brillo y color a cada una de las tres noches. El sello que más llamó la atención y fue aplaudido tanto por las comparsas como muchos asistentes del público, fue la ausencia de la espuma que gracias a los controles de ingreso se pudo evitar su uso.

La primera noche contó con más de 4 mil sanjuaninos que se dieron cita para disfrutarlo, luego el sábado la cifra alcanzó a los 10 mil y este domingo el número de asistentes, superó las 7 mil almas. De esta forma, la fiesta congregó a jóvenes y adultos, amigos y familias para ocupar no solo los lugares pagos del público sino también la gran cantidad de espacios gratuitos dispuestos para esta ocasión. 

Las seis agrupaciones artísticas que participaron, luciéndose a lo largo de 650 metros, fueron Rayuela, Cielo Azul, Villa Paula Juventud y Amistad Costa Norte y Sueño Joven.

Comentarios