Búsqueda

A casi un año de la desaparición de Cristian Santos, no hay rastros de él ni en San Juan ni en Neuquén

El próximo 10 de abril fue la última vez que se lo vio al joven que había ido a una consulta al Hospital Rawson. Su mamá no pierde las esperanzas.
lunes, 04 de marzo de 2019 17:33
lunes, 04 de marzo de 2019 17:33

Cristian Santos, el joven neuquino que vivía en San Juan junto a su mamá y hermanos fue a una consulta con una profesional en el Hospital Rawson el 10 de abril de 2018 y no se supo a dónde fue. Y es que las cámaras de seguridad de CISEM captaron que el chico fue hacia la Terminal de Ómnibus y se subió a un colectivo rumbo a Mendoza.

De ahí en más, todo fue incertidumbre, esperanza, dolor y una incansable fe para su mamá Virginia Roquier que lo ha buscado intensamente en nuestra provincia, en Neuquén y siguió pistas en el Sur del país, que no condujeron aún a resultados positivos.

A casi un año de su desaparición, la mujer que vive en San Juan no baja los brazos. "Por mi hijo hice todo, fui hablar con medio mundo, me recorrió donde pista había. Ahí estuve, lo seguiré haciendo hasta encontrarlo. Ya casi un año que no te veo, ya un mes más no saber de vos, jamás bajaré los brazos, siento mucho dolor",señaló Virginia en redes sociales.

"Saco fuerzas de donde no tengo, siempre estás presente. Solo Dios entiende lo que siento, solo Dios sabe el dolor que llevo por dentro; solo Él. Te sigo esperando mi vida, todavía espero esa llamada, ese mensaje que diga que estás bien, que pronto vas a volver. Qie digas: "mamá quería tomarme un tiempo". Acá te espero hijo, te amo como nada en el mundo, te amo como nadie te ama", sentenció.

El caso

"Se había ido a vivir conmigo hace ocho meses a San Juan luego de estar acá con su padre, padecer TOC y una adicción a las drogas. Allá trabajó dos meses en un comercio y la última vez que supimos de él fue que asistió a la consulta con la psicóloga y la psiquiatra", sostuvo Virginia.

Sobre su paradero dijo que no saben nada. Que ese mismo martes que desapareció radicaron la denuncia en una comisaría de San Juan y que lo único que supieron es que alguien con su DNI había viajado en esos días a la capital mendocina. "Pero no avanzó mucho la investigación porque dijeron que no habían podido chequear aún la totalidad de las 25 cámaras que tiene la terminal", agregó la madre al diario LMNeuquén.

"Tuvo dos crisis, pero no había desaparecido. Había estado en casa antes, habíamos discutido, pero ahora estábamos muy bien. Nos avisaba lo que hacía. Es inesperado que se haya ido así. No tenemos ninguna información y no activó su celular", se lamentó la madre.

Indicó que en Neuquén supo residir en Villa Ceferino con su padre y que tiene familiares en diferentes sectores de la ciudad pero que no cuentan con novedades acerca de su paradero. 

Comentarios