Salud

Hay alerta y más denuncias de consumidores sanjuaninos por alimentos contaminados

Desde Bromatología aseguraron que se presta mayor atención a lo que se compra y que no dudan en pedir que vayan a lugares puntuales a verificar.
domingo, 31 de marzo de 2019 08:20
domingo, 31 de marzo de 2019 08:20

Sospechas de presencia de excremento de ratas o de restos de insectos muertos son los motivos más recurrentes de las denuncias de consumidores sanjuaninos en la división Bromatología, en el Ministerio de Salud Pública. Todo tuvo mayor impulso después de la clausura de locales de venta de comida en el patio de comidas de un paseo comercial y de una tradicional panadería en el microcentro.

"Destacamos que la gente está muy atenta a lo que compra. Ahora, por incidencias de la crisis económica, se compran productos más económicos y de segundas marcas o sueltos. Allí es donde se revisa en qué condiciones está el alimento y ante la sospecha de algo sospechoso nos consultan", destacó Raúl Tomba, responsable de la división a Diario La Provincia SJ.

En relación a la misma época del año pasado "hay mayor número de denuncias. La mayoría nos trae las muestras para analizar y nuestros inspectores van a los locales comerciales a verificar. Se hacen las advertencias del caso si se encuentran irregularidades; en casos graves como los que trascendieron hay clausura con intervención de la justicia de faltas".

Sobre la viralización de denuncias, Tomba señaló "hay una doble lectura ya que puede ser un escrache infundado a un comercio pero por otro lado, sirve para concientizar. No hay nada mejor que un consumidor responsable. Pero se debe tener cuidado y proceder haciendo la denuncia correspondiente primero, no después de advertir en redes sociales".  

Comentarios