Dolor

Padres de Johana Verón: "el día que la mató, nos mató a nosotros también"

Los padres de Johana Maribel Verón, la joven policía que fue embestida por el cabo Díaz, dijeron que están conformes con el resultado de la audiencia pero no participarán del juicio.
sábado, 30 de marzo de 2019 08:34
sábado, 30 de marzo de 2019 08:34

Este viernes se conoció que Claudio Díaz, cabo imputado por la muerte de la joven policía Johana Maribel Verón irá a juicio común después de que su abogado defensor y el fiscal de la causa pidieran juicio abreviado. 

"Estamos conformen con el resultado de la audiencia, no asistimos pero realmente estábamos asustados ante la posibilidad de que este policía pudiera tener sólo tres años de prisión, nos parecía muy injusto. Pero la vuelta fue buena, queremos que pague", dijeron Ricardo y Lucía Verón, padres de Johana a Diario La Provincia SJ. 

En una audiencia llevada a cabo en el 4° Juzgado de Instrucción bajo el mando de la Jueza Silvina Rossó de Balanza se determinó que debido a los agravantes que se suman a la condición de funcionario público, Díaz no podía acceder al abreviado. 

"El día que mató a nuestra hija, nos mató a nosotros también. La extrañamos cada día, en cada momento, lo único que queremos es que pague", dijo Lucía con la voz entrecortada y agregó que no van a participar del proceso de juicio común. "No queremos verle la cara, ni siquiera conocerlo, no sé qué haría si lo tuviera enfrente, nos sacó nuestro amor más grande". 

Díaz enfrenta tres agravantes en la causa que se pondrán en consideración, exceso de velocidad, alcohol en sangre y abandono del cuerpo de la víctima, todos agravados por su condiciones de funcionario de las fuerzas de seguridad. 

"Es un dolor que crece todos los días, se llevaron lo que más amábamos, nuestra única hija, nuestra niña. Esto del juicio nos hace muy mal, nos mueve muchas cosas, por eso no queremos participar. Estamos peleando por todo a través de nuestro abogado", concluyó Ricardo.

En este escenario se someterá a juicio que busca una condena de 6 años de prisión y la inhabilitación para desempeñar tareas de funcionario público. Claudio Díaz se encuentra con prisión preventiva. 

La noche del hecho 

La joven circulaba en moto por avenida de Circunvalación y antes de avenida Libertador, el cabo Díaz que manejaba una camioneta Amarok, la embistió y huyó del lugar dejando el cuerpo tirado. 

El conductor de la camioneta, pese a que vio que la chica cayó muerta en el lugar, no detuvo su rodado y siguió manejando hasta su lugar de destino: un local de provisión de gas ubicado al lateral de Ruta 40. Cuando el hombre llegó hasta allí en su camioneta Volkswagen Amarok confesó a un compañero lo que había pasado.

 

 

Comentarios