Fe

El poncho del Cura Brochero, la reliquia que atrae a miles de fieles

Amigos de Brochero, un grupo de laicos admiradores de la obra del Santo, trajo el Poncho a la provincia y desde su llegada, los sanjuaninos acuden a pedir por sanación.
sábado, 30 de marzo de 2019 22:03
sábado, 30 de marzo de 2019 22:03

En las últimas semanas, ha habido una revolución de fe en la provincia. Es que la llegada de una reliquia del Santo Cura Brochero hizo que miles de personas se acercaran a la iglesia para ser bendecidos con él. La prenda llegó gracias al grupo Amigos de Brochero,  empezó conformado por tres personas muy devotas del Santo argentino, pero poco a poco se fue multiplicando y hoy son más de 100 que se organizan para ayudar a los demás y difundir la fe.

"Somos un grupo de amigos que solemos hacer algunas campañas solidarias con la gente que lo necesita, tratando de seguir el ejemplo del cura Brochero. En el grupo somos la mayoría laicos pero también hay sacerdotes, diáconos que se han ido sumando, rezamos el evangelio, acompañamos a los enfermos. Estamos logrando el objetivo de que la gente se acerque a misa a Dios, que era lo que hacía Brochero. Hay mucha necesidad de fe. Cuando las cosas se ponen difíciles, la fe hace mucha falta", señalaron a Diario La Provincia SJ desde la agrupación.

Son muy activos en sus redes sociales desde donde comparten distintas vivencias de él y manifestaciones de fe a lo largo del país. "Queremos que la gente sepa que Brochero era bien argentino, tenía nuestras costumbres y para eso usamos las redes sociales. Vamos aprendiendo en el camino porque hay manifestaciones de él en todo el país. En el sur, en Corrientes, Tierra del Fuego, etc", aseguraron.

El Santo, tal vez por el caso Camila que fue uno de los milagros que elevaron a Brochero, siempre generó un amor especial en los sanjuaninos. A eso lo notaron desde su tierra natal y por eso enviaron un regalo muy especial. 

"Siempre hubo ponchos reliquias, pero jamás una bendición con uno. Desde Córdoba, se enteraron de todo lo que generaba el Santo en nuestra provincia y decidieron mandarlo. Nosotros se lo llevamos al padre Adolfo Calívar de 9 de Julio, que es un sacerdote muy tradicionalista, muy de bendecir con cosas. Envolvía a la gente con el poncho, te daba una bendición en nombre del Cura Brochero y de Dios y la gente se conmovía. Sacerdotes de todo el país empezaron a hacer lo mismo", explicaron.

Las reliquias de los santos tienen diferentes grados. El primer grado corresponde a los huesos de los santos, el segundo tiene que ver con vestimentas que ha ellos han usado, y las de tercer grado son aquellas prendas que han estado en contacto con las reliquias grado uno.

Desde que se conoció su llegada, comenzó a utilizarse en las misas en 9 de Julio, en Albardón, también recorrió hospitales visitando enfermos. "Se hace una misa mucho más amena porque se cantan canciones del Cura Brochero. La gente que necesita sentirse cerca de Dios va y lo disfruta. Cuando se convoca a la gente diciendo que en la misa se va a hacer una bendición con esta reliquia, los fieles van con mucha fe".

A partir de ahora podrán visitarlo el último sábado del mes, en la misa de las 18.00 horas, en la Capilla Nuestra Señora del Valle, ubicada en calle Taona y Callejón Coria, en el Medanito, Rawson. "El poncho es una reliquia sacramental, no es un manto mágico. Lo que te cura es la fe. Tener fe es aceptar el plan de Dios aunque no lo entendamos. Hasta el mismo Cura Brochero murió de lepra", sentenciaron. 

Galería de fotos

Comentarios