Solidaridad

Un grupo de madres se unió para crear un merendero para 300 chicos de Albardón

Se trata de una asociación nueva en la provincia que está dando sus primeros pasos para ayudar a la comunidad. Además quieren instalar un proyector para que los pequeños vean películas.
domingo, 03 de marzo de 2019 22:23
domingo, 03 de marzo de 2019 22:23

A fines del 2018, una nueva agrupación sanjuanina consiguió su personería jurídica. Se trata de la Asociación Civil Madres de Pie, conformada por mujeres dedicadas a ayudar a distintas comunidades humildes de la provincia.

"Somos nuevitos en esto, pero la gente ya se comunica para pedirnos ayuda con diferentes necesidades. Hacemos lo posible para colaborar con lo poco que tenemos. No somos un grupo al que nos sobre nada, pero estamos aprendiendo a gestionar las donaciones", contó a Diario La Provincia la presidenta Sandra Brizuela.

Actualmente, tienen alrededor de 90 miembros quienes participan en mayor o menor medida en las distintas campañas. "El fin de semana pasado realizamos una Feria Americana para poder tener algunos fondos. Lo que no se vendió, se entregó en zonas humildes", aportó Brizuela.

Para los próximos meses se han propuesto un proyecto más ambicioso. "Estamos armando un merendero para alrededor de 300 chicos que viven en la comunidad de Calle Lozano en Albardón. Por ahora nuestra sede funciona en la Unión Vecinal, pero incluso hay vecinos que han ofrecido sus casas para que comencemos a trabajar en esto", agregó.

Además de brindarles una taza de té o leche, la idea es que los pequeños también disfruten de algo de lo que la mayoría no tiene acceso: el cine. Es por ello que piden la colaboración de quien pueda ayudar con un proyector y una pantalla.

Quien pueda aportar ya sea alimentos para el merendero o algunos elementos para pequeño cine, se pueden comunicar con la presidenta al 2646718363. 

 

Comentarios