Apoyo

Nena embarazada en Rawson: grupos provida ofrecieron asistir a la menor

Así lo hicieron desde La Ola Celeste San Juan a través de un comunicado oficial.
viernes, 29 de marzo de 2019 09:08
viernes, 29 de marzo de 2019 09:08

Después de que una nena de 11 años de Rawson contara en la escuela que está embarazada y detuvieran a su padrastro y su madre por presunto sometimiento sexual a la menor, una asociación provida de San Juan ofreció su asistencia y apoyo para la niña. 

A través de un comunicado oficial, La Ola Celeste San Juan dijo que "ante semejante dolencia se escuchan voces tempranas que hablan de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), aún cuando la familia misma está sacudida por el daño y no se ha pronunciado sobre el tema. Entretanto, sabemos estadísticamente que la ILE no ha resuelto problemas de violación, sino que, por el contrario, son muchos los casos en los que la misma se ha favorecido dando la posibilidad al violador de continuar ultrajando a la víctima. De este modo, a una persona vulnerable que no está preparada para hablar con el fin de pedir ayuda, no se le brinda auxilio real y contención oportuna". 

Desde la Subcomisaría Médano de Oro confirmaron a Diario La Provincia SJ que el padrastro de la menor y su mamá están detenidos. El pedido fue realizado por el fiscal del caso, Daniel Galvani, y el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz hizo lugar a la solicitud.

En este escenario el grupo aclaró poder prestar asistencia a la niña en lo que respecta a lo socioeconómico y asistencia psicológica y de salud. "Queremos decirte que “No Estás Sola”, no fue tu culpa y tampoco fue la culpa de esa nueva vida. ¡Toda la comunidad Celeste te da y les da la mano para que se pongan de pie y rehagan sus vidas sin dejar a nadie atrás!", enuncia el comunicado. 

A continuación el comunicado oficial:

"La OLA CELESTE SAN JUAN se solidariza ante el dolor atroz de una familia sanjuanina que sufre el abuso y violación de una hija, en un caso aún más doloroso, ya que ocurre en el seno intrafamiliar. El hecho nos conmociona a todos. Ante semejante dolencia se escuchan voces tempranas que hablan de la ILE (Interrupción
Legal del Embarazo), aún cuando la familia misma está sacudida por el daño y no se ha pronunciado sobre el tema. Entretanto, sabemos estadísticamente que la ILE no ha resuelto problemas de violación, sino que, por el contrario, son muchos los casos en los que la misma se ha favorecido dando la posibilidad al violador de continuar ultrajando a la víctima. De este modo, a una persona vulnerable que no está preparada para hablar con el fin de pedir ayuda, no se le brinda auxilio real y contención oportuna. Por el contrario, se reduce todo a proponer la muerte como única solución, creando un trauma mucho mayor (síndrome post aborto, entre otros), en indignantes condiciones, pasando por una soledad mucho más profunda.
Entendemos que un abuso es siempre un hecho traumático y no queremos sumarle otro peor, como lo es acabar con la vida de un inocente en el vientre materno. Por tal motivo LA OLA CELESTE SAN JUAN, propone una alternativa superadora, como verdaderas personas, como humanidad, trabajando la empatía y resiliencia, poniéndose a entera disposición de la familia para ayudarla en todos los aspectos socio-económicos, psicológicos o de salud, que sean necesarios afrontar para llevar adelante este difícil proceso. Lo que se busca, es salvar las 2
Vidas, intentando aliviar una situación traumática con la compañía y la contención de miles de personas, como así también con la ayuda de profesionales especializados en dichos temas.
Queremos decirte que “No Estás Sola”, no fue tu culpa y tampoco fue la culpa de esa nueva vida. ¡Toda la comunidad Celeste te da y les da la mano para que se pongan de pie y rehagan sus vidas sin dejar a nadie atrás!
Son muchas las personas que escuchamos y vamos a escuchar aquí y allá, que proponen la muerte como si ésta fuera la mágica solución a los verdaderos problemas. No lo es. Por el contrario, La Ola Celeste San Juan le ofrece un compromiso con soluciones concretas y profesionales altamente capacitados que están dispuestos a trabajar en defensa de la vida.
A esta familia le damos un simbólico abrazo uniendo nuestras almas en esta difícil lucha y le pedimos que no dude en contactarse con nosotros para un trabajo en conjunto, real y concreto. A la niña le decimos, una vez más, ¡No estás sola! Ola Celeste San Juan: “La Batalla del Amor”

Comentarios