Medidas

UTA San Juan declaró el estado de alerta por salarios y los choferes van a asamblea

Ante el incumplimiento de una readecuación salarial por parte de ATAP, el lunes inician las reuniones de delegados y podría verse afectado el servicio.
jueves, 28 de marzo de 2019 18:30
jueves, 28 de marzo de 2019 18:30

Tras plegarse a una restricción de servicio de 22 a 6 hs. durante una semana por un acuerdo de readecuación salarial con una cámara nacional, ahora los choferes de corta y media distancia de San Juan están en alerta por sus sueldos.

"Desde el lunes 1 habrá asambleas de delegados en los lugares de trabajo; no descartamos que se afecte el servicio. Todo dependerá si ATAP da cumplimiento a lo acordado como readecuación salarial de las paritarias 2018. Debían comenzar a pagar desde este 29 de marzo y no será así", expresó a Diario La Provincia SJ, el secretario de UTA Héctor Maldonado.

La readecuación se firmó a nivel nacional el pasado 21 de marzo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Ante la negativa de ATAP evaluaremos las medidas a tomar", destacó. Es por ello que se declaró el estado de alerta  "porque los trabajadores del transporte no pueden ser rehenes una vez más de la negativa de la cámara empresaria en cumplir lo que firman", señalaron en un comunicado.

El monto

Se trata de una readecuación de 5 mil pesos, que son pagaderos en 2 cuotas de 2.500 en marzo y abril.

Galería de fotos

Comentarios