Ambiente

Más de 760 mil kilos de materiales recuperados de los residuos serán puestos a la venta en San Juan

El lugar previsto para la apertura de ofertas es en oficinas de la Secretaría de Ambiente en el Centro Cívico, ubicada en el 3º Piso, Núcleo 4, ingreso 6.
jueves, 28 de marzo de 2019 12:24
jueves, 28 de marzo de 2019 12:24

A partir de las 10 horas, el próximo jueves 4 de abril, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), realizará la primera venta del año de materiales recuperados. El lugar previsto para la apertura de ofertas es en oficinas de la Secretaría de Ambiente en el Centro Cívico, ubicada en el 3º Piso, Núcleo 4, ingreso 6.

Algunos de los materiales que se ofertan son PET en sus distintas variedades, pead, cartón de primera y segunda calidad, papel blanco, diario, revista, tetra, textil, aluminio, plomo, bronce, cobre, hojalata, chatarra, vidrio, compost, totalizando 760.604 kilos. Estos fueron recuperados de los procesos y subprocesos desarrollados en el PTA, para separar y clasificar los residuos sólidos urbanos que llegan allí desde los departamentos del Gran San Juan, Pocito, Ullum y Zonda.
En archivo adjunto se encuentra disponible el listado de materiales. 

Requisitos de Compra de Materiales - Parque de Tecnologías Ambientales
Los oferentes deberán presentar la propuesta de compra en sobre cerrado con la siguiente documentación:

a) Garantía de oferta por al menos un 10% del valor ofertado, la que podrá ser constituida por alguna de las siguientes formas:

1) Con un pagaré a la vista firmado por el proponente afianzado con aval bancario o comercial de firma reconocida radicada en la provincia. El Proponente deberá adjuntar los comprobantes de aforo y sellado correspondientes según las disposiciones vigentes de la Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan.
2) Aval bancario de un banco de plaza local, el cual deberá constituir domicilio en esta ciudad y someterse a los tribunales ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Juan, renunciando a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderle, como asimismo renunciar expresamente al beneficio de excusión y división constituyéndose en solidario, liso, llano y principal pagador de las obligaciones derivadas por la presentación efectuada por el oferente, constituida a favor de la autoridad competente que autorizó la contratación de que se trate. El plazo del vencimiento no podrá ser inferior a TREINTA (30) días hábiles a contar del día posterior de la apertura de sobres. En el caso de ampliación del término de sostenimiento de la oferta, el oferente deberá acreditar la prórroga del aval.
3) Seguro de caución extendido por compañía aseguradora que se constituya en solidario, liso, llano y principal pagador de todas las obligaciones originadas en el proceso de contratación de que se trate y a cargo del oferente. Deberá ser hecho a favor de la autoridad competente y contendrá la renuncia expresa a los beneficios de excusión y división. También deberá fijar domicilio especial en la Ciudad de San Juan para todas las obligaciones y derechos derivados de dicho seguro y contendrá el sometimiento expreso a los tribunales ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Juan, renunciando a cualquier fuero o excepción que pudiera corresponder. El plazo de vencimiento no podrá ser inferior a TREINTA (30) días hábiles a contar del día posterior a la apertura de sobres. En el caso de ampliación del término de sostenimiento de la oferta, el oferente deberá acreditar la prórroga del seguro.

b) Constitución de domicilio especial, que deberá estar ubicado en la Ciudad de San Juan, en el que serán válidas todas las notificaciones que se originen con motivo del procedimiento de venta, y denuncia del domicilio real.

c) Manifestación expresa de sometimiento a los tribunales ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de San Juan, para los conflictos, causas o controversias que pudieren originarse con motivo de la presente contratación, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción de excepción que pudiere corresponderle al oferente.

d) Acreditación de la existencia de la persona oferente. En caso de persona física se acreditará mediante copia certificada del Documento Nacional de Identidad. En caso de personas jurídicas, deberá acompañar instrumental certificada de la que surja la inscripción por ante el Registro Público de Comercio o Registro que corresponda, debiendo adjuntar copias certificadas del contrato social o los estatutos sociales y del instrumento del que se desprenda quiénes son los representantes legales o autoridades con mandato vigente.

e) Deberá presentar Certificado de Cumplimiento Fiscal de Obligaciones Tributarias expedido por la Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan, el cual deberá estar vigente a la fecha de apertura de sobres.

f) Constancia de Inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vigente y debidamente firmada por el oferente o representante.

g) Declaración jurada que ni el oferente ni sus representantes legales, socios, directivos se encuentran incursos en las previsiones del artículo 80 de la Ley de Contabilidad (Ley Nº2139 y 2153).

h) Declaración Jurada respecto del destino y/o disposición final de los materiales, productos o subproductos cuya compra pretende, declarando también el lugar de acopio si existiera y el plazo de entrega al destino final si lo hubiera. En ventas posteriores, el oferente de que se trate deberá demostrar con comprobante o documentación fehaciente de que se cumplió lo declarado.

i) Acreditar estar encuadrado en la normativa ambiental vigente según corresponda

j) Declaración jurada en la que conste que el oferente, sus representantes legales, dirigidos y empleados, no se encuentran incursos en las prohibiciones e incompatibilidades establecidas por la ley Nº 6.77.

k) Certificado de libre deuda ley Nº 7053. Información en: 0264 - 4306838 - Ministerio de Hacienda, http://tramite.sanjuan.gov.ar/form/CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA persona juridica.

l) La oferta que se acompañará en sobre cerrado con la denominación de “sobre oferta” “Venta Nº 1/2019”. El oferente deberá presentar la oferta, sin I.V.A., escrita a máquina y firmada en cada hoja. Toda modificación, raspadura o enmienda, en partes fundamentales de la oferta (precio, cantidades, plazo de retiro u otras que hagan a la esencia de la contratación) deberán ser debidamente salvadas.

Toda la documentación presentada en el sobre de la propuesta tendrá el carácter de declaración jurada y cualquier omisión y/o falsedad de los datos aportados que se comprobare podrá importar, a juicio de la autoridad competen, el rechazo de la oferta.
Las propuestas en sobres cerrados se recibirán en el DEPARTAMENTO CONTABLE de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable sito en el Tercer Piso Cuerpo Central (Edificio Norte), del Centro Cívico Núcleo 4º.

Comentarios