Sigue operando

A días del vencimiento de la vieja normativa, el conflicto con Servicios Generales de Cuyo quedó resuelto

La empresa Servicios Generales de Cuyo atravesaba una difícil situación con los empleados a partir del cambio de normativa del Senasa. La nueva normativa entra en vigencia el lunes.
jueves, 28 de marzo de 2019 08:59
jueves, 28 de marzo de 2019 08:59

El conflicto con la empresa Servicios Generales de Cuyo está a un paso de ser resuelto. Así lo confirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry quien indicó que el problema "ya está solucionado" y ahora solo resta la firma de uno de los convenios para que quede todo en orden.

El conflicto se dio a partir del cambio de normativa que estableció Senasa a Nivel Nacional y que obligaba a las empresas que se ubicaban en las provincias a adaptarse a los nuevos requerimiento fitosanitarios. Si bien el contrato está vigente hasta el 2020, la nueva normativa, obligaba a adaptarse a los cambios desde el 31 de marzo, o sea desde este domingo.

El conflicto tenía como partes la cartera nacional, la Cámara de Comercio Exterior, el Ministerio de la Producción de San Juan y la misma empresa Servicios Generales de Cuyo. En este escenario, hubo una reunión el martes donde se planteó una demora administrativa pero se confirmó que se mantienen las fuentes laborales.

"Nadie va a perder su fuente de trabajo, son 80 personas que siguen trabajando. Me dijeron que no iba a haber inconvenientes, que había una demora en la firma pero ayer (por el martes) ya firmaron la Cámara de Comercio Exterior y el Ministerio de la Producción. Por estos días queda la Cámara de Comercio con la empresa. Con esto quedaría solucionado", destacó Mirna Moral a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado, el 8 de abril es la última audiencia, y una vez resuelto este conflicto el sindicato actuará sobre "las exigencias a la empresa como las normas de seguridad e higiene" que ha sido denunciado por los trabajadores en el marco de este inconveniente.

 

Comentarios