Tendencia

Para evitar morosidad, IPV hace seguimiento por teléfono a los adjudicatarios

Desde el organismo, aseguran que se trata cada caso para facilitar opciones para que se pongan al día.
miércoles, 27 de marzo de 2019 11:08
miércoles, 27 de marzo de 2019 11:08

Desde el IPV destacaron que los equipos técnicos no solo visitan los barrios para detectar irregularidades sino que se implementaron otras herramientas para informar a los adjudicatarios morosos cómo ponerse al día o achicar su deuda.

"Se viene trabajando en los barrios que fueron entregados hace mucho tiempo pero también en los recientes, a los que llegamos después de 60 días de entregados. Verificamos la finalidad que le dan a las viviendas. En la mayoría de los casos se les envía una notificación y las familias entienden que tienen que mudarse de inmediato y en otros casos, hay problemas de familias porque se separaron y la tenencia de los hijos la tiene uno de los padres. Empieza un proceso legal en el que hay que esperar para ver cómo se resuelve", señaló a radio AM1020, el interventor Juan Pablo Notario.

"Se han relevado 5000 casas y 50 barrios, entre ellos el Valle Grande en el que había muchas versiones de casas desocupadas, alquiladas o vendidas. Pero encontramos que no había mayores irregularidades", destacó. 

En un barrio de 100 viviendas entra en seguimiento el 10 al 12% que se resuelve de inmediato, expresó en referenecia a las irregularidades. "Queda uno o dos casos que van a asuntos legales y se busca que la casa esté en poder del adjudicatario. Se han propuesto herramientas como pagar con el DNI al Banco San Juan o San Juan Servicios y la curva de recaudación va subiendo. Hay números alentadores en ese sentido. También se hace seguimiento telefónico. Hay 80 a 85% de personas que pagan su casa. Y quienes no pueden, hacen planes de pago pero lo importante es informarlos para que decidan qué pueden hacer antes de llegar a la intimación", sentenció.

Comentarios