Ayuda

"Hija volvé, tu familia te necesita", pidió desesperada la mamá de la joven desaparecida

La mamá de Guadalupe Coria pide ayuda a la gente para que aparezca su hija sana y salva. Le pidió perdón si dijo algo que a ella le dolió: "Nosotros como padres, yo como madre, la tenemos que proteger", puntualizó.
martes, 26 de marzo de 2019 10:26
martes, 26 de marzo de 2019 10:26

Desesperada, con la voz quebrada que revela un profundo dolor. Así se expresó  la mamá de Guadalupe Coria, la joven de 17 años que es intensamente buscada por la policía desde el domingo en la madrugada. La chica salió de su casa de la Villa Palacio, Rawson, el sábado pasado y su familia cree que está en algún lugar escondida con su novio, Hugo Chávez. 

"Fuimos a hacer una denuncia donde comentamos lo sucedido y a él se lo cita en la policía. Dijo que con él no estaba pero gente de la zona dice que los vieron juntos, a él con ella. Él vive solo y de prestado. No trabaja, no estudia, no tiene aspiraciones. Eso es lo que como padres queríamos hacerle entender a Guadalupe", comenzó expresando en AM1020 la mamá de Guadalupe.

Se cree que Guadalupe se fue de la casa precisamente por este tema, porque la familia no quería que ella continuara la relación con él. El padre de la joven había mantenido una conversación con ella en el que le pedía que recapacitara sobre la relación, más que nada porque en los seis meses que llevaban juntos, ella cambió su forma de ser y se alejó incluso de las amigas.

"Mi esposo le dijo qué pretendía ella con él, le dio la posibilidad de que fuera sincera, que dijera qué pasaba por su cabeza y ella estaba abnegada, solo contestaba 'no', 'si'", agregó la madre. 

Guadalupe estaba en el último año de la secundaria. había estudiado en la escuela Polivalente de Arte y el último año  lo inició en Alas Argentina. Sin embargo, decidió no continuar e irse con su novio a un lugar que la policía aún no logra ubicar.

"La pido que vuelva, todo se arregla hablando, siempre la escuché, siempre traté de ser su amiga, conversábamos, charlábamos. No se qué pasó por su cabeza, si le dije algo que la herí que me perdone. Nosotros como padres, yo como madre, la tenemos que proteger", puntualizó.

La policía llegó el fin de semana hasta la casa donde reside el joven Chávez (25) sobre Mitre entre Jujuy y Aberastain para buscar indicios y datos que  puedan certificar la ubicación de la chica.

"Para mi él era como un familiar más, estaba todo el día acá, almorzaba, cenaba pero no se le daba permiso a salir a la noche. Solo iba sola con él a la casa de mi madre, no se movían solo a la noche y menos el fin de semana", agregó destacando que su hija empezó a hacer pulseras de hilo que luego vendía en la plaza o el parque para darle luego el dinero a él para sustentarse.

"Tengo miedo que se hayan ido. Él cuando compartía la mesa decía que le gustaba viajar. Había estado en Perú, Bolivia", lamentó la mujer quien contó que se enteró que él estuvo detenido por robo y teme que esté vinculado al ambiente de la droga. Por eso le pidió a la hija que vuelva. "Le pido a la gente que la vea, que le diga que vuelva, que su familia la necesita. Ella es muy dulce y escucha a la gente", finalizó.

Comentarios