Cambios

En poco tiempo, el histórico "Súper" cerrará sus puertas para volver renovado

Manuel Fernández explicó que el supermercado cerrará en unos meses para comenzar con los trabajos de refacción. Será un centro comercial nuevo.
martes, 26 de marzo de 2019 00:00
martes, 26 de marzo de 2019 00:00

El 9 de julio de 1962 quedó inaugurado en calle General Acha entre Córdoba y Santa Fe uno de los centros comerciales más importantes de la época: "El Súpermercado". Fue el primero de San Juan con una amplia cantidad de propuestas para comprar desde carnicería, verdulería hasta pescadería y comida para llevar. Tradicionales locales como Gallerano, Cantina Manolo y Los Gómez supieron fidelizar a sus clientes y compartieron decenas de generaciones.

Ahora este tradicional súper comienza a atravesar una época de cambio. Es que en poco tiempo comenzará la etapa de cierre para volver renovado. "Entre 2 y 3 años será el cierre. Habrá un gran centro comercial donde se respetará el patio de comidas, los espacios y arriba habrá un apart hotel. Hay una empresa trabajando que es Savigno Pignatari", explicó en Canal 8, dueño de la Cantina Manolo del Supermercados, Manuel Fernández.

Según informó, "el deterioro del súper que lleva más de 50 años es importante" por eso "le hace falta una refacción". Todo el trabajo se espera que esté listo en dos años. Hoy en día del súper dependen alrededor de 30 familias y su fachada forma parte del folclore local.

Comentarios