Innovación

Sellos postales y valiosos secretos, la combinación de un atrapante juego hecho por sanjuaninos

Los creadores de 'La sociedad del aceite' llevarán a Buenos Aires una nueva experiencia para participar de la Feria Virtuality Buenos Aires. Conocé de qué se trata.
domingo, 24 de marzo de 2019 13:19
domingo, 24 de marzo de 2019 13:19

Tras el éxito del juego de realidad alternativa urbano "La Sociedad del Aceite" y en vistas a la participación en la feria Virtuality Buenos Aires, el equipo de "Experiencias Wow" integrado por los sanjuaninos Silvana Bonil y Claudio Alessio trabajan intensamente en un nuevo juego. Se trata de "En busca de las primeras" que propone revelar misterios relacionados con los sellos postales o estampillas.

"Se trata de experiencia jugable indoor. Con la mente en el Centro Cultural Kirchner (espacio probable en el que tendrá lugar la megaferia que se realizará del 6 al 8 de junio) especulamos con la posibilidad de "transportarnos" al antiguo Palacio de Correos. El juego “En busca de las primeras” trata nada menos de una búsqueda de los primeros sellos postales", detallaron los desarrolladores a Diario La Provincia.

Silvana Bonil y Claudio Alessio trabajan en una nueva propuesta.

Con esa lógica, los sanjuaninos resaltarán ante los visitantes a su stand y jugadores que "antiguas y valiosas estampillas se hallan distribuidas en distintos lugares del enorme Edificio y son valiosas no por ser estampillas antiguas sino porque en ellas guardan secretos vinculados a las brillantes mentes del siglo XIX y principios del siglo XX como Ada Lovelace, Michael Faraday, Katherine Wright, Alessandro Volta, Marie Curie, Samuel Morse entre otros", comentaron.

Entre los materiales para el atractivo juego, ya trabajan en el diseño y desarrollo de pistas, puzzles, cartas, fotos y el plato fuerte: las réplicas de sellos postales antiguos. "Desde Wow queremos proponer una, en el corto plazo, experiencia memorable, asombrosa y emocionante nada más y nada menos que en la Capital Federal", destacaron.

Experiencias Wow crea sus juegos en el marco de un concepto muy especial. "Trabajamos como una obra de redacción colectiva vinculada a mensajes para los habitantes del 2071, y más juegos y experiencias sonoras para la provincia", sentenciaron.

La atracción, las primeras estampillas (Foto: Wikipedia)
La atracción, las primeras estampillas (Foto: Wikipedia)

Más "Sociedad del Aceite"

El juego con el que ganaron su pase a la Virtuality Buenos Aires, a través de su participación en la reciente Feria de Tecnologías Inmersivas Virtuality San Juan se llama "La Sociedad del Aceite" y ya hay otra edición en marcha.

"El 2 de marzo, la ciudad de San Juan se transformó en un patio de juego. Sesenta personas de entre 4 y 60 años de edad, participaron de La Sociedad del Aceite, que está basado en la leyenda urbana de los túneles secretos del San Juan antiguo. Es un juego de búsqueda y misterio en el cual los jugadores, que participan en equipo, descifran claves, descubren mensajes ocultos, encuentras marcas misteriosas y develan poco a poco información crucial de los fundadores y constructores de San Juan, emparentados con la Sociedad del Aceite, que tenía como misión construir un lugar ideal para vivir", comentaron Silvana y Claudio a este diario.

 

El juego va más allá del típico juego de pistas ya que se vale de tecnología de geolocalización, una aplicación para descencriptar mensajes escritos en clave, y capturan la evidencia encontrada mediante la cámara de un Smartphone.

"Pueden ingresar a nuestra fan page de Facebook o en la página web del emprendimiento para saber más detalles y si quieren saber cuándo será la siguiente edición del juego deben develar el siguiente mensaje oculto: hámiyo qfiord ñm hanz / oliva. Con el resultado pueden solicitar más información a nuestros teléfonos", señalaron.

Los interesados en jugar pueden comunicarse a los teléfonos 2645299930 / 2645287980, visitar la Web www.experienciaswow.com.ar o ingresar a su página de Facebook.

 

Comentarios