Historias

Fabrizio, el joven DJ sanjuanino que recorre el mundo a bordo de un crucero

Tiene 28 años y desde hace meses embarcó en el trabajo de sus sueños. Mirá las fotos y conocé cómo se vive en estos barcos de lujo.
sábado, 23 de marzo de 2019 21:37
sábado, 23 de marzo de 2019 21:37

Fabrizio Rodríguez es un sanjuanino de 28 años que desde hace más de una década decidió unir su vida con la música. Desde muy joven eligió la profesión de DJ y ahora demuestra su talento ante gente de todo el mundo.  

"Soy DJ desde los 15 años. Empecé con fiestas en mi escuela y fiestas privadas. Al pasar los años trabajé en restaurantes y bares hasta que se me abrió la oportunidad de empezar en los boliches. De ahí todo fue creciendo hasta llegar donde estoy actualmente", contó a Diario La Provincia.

La propuesta de trabajar en un crucero llegó casi por casualidad. "Realicé dos cruceros con la compañía MSC en mis vacaciones. El primer barco fue el Divina en 2016 y luego realicé en 2018 el Seaside. Fue ahí donde conocí a una persona que le conté lo que amaba viajar y hacer cruceros. Mientras charlamos le conté que era DJ y me dijo que podía aspirar a trabajar en cruceros si tenía talento y otros requisitos como el manejo del inglés. Así que llegué a San Juan y empecé el camino de la selección y entrevistas", recordó Fabrizio.

Fue así que tras mucha perseverancia logró cumplir su sueño y embarcarse, esta vez, como tripulación. Ya ha visitado diversos destinos de Uruguay, Brasil y Argentina, y en los próximos meses llegará hasta el viejo continente. 

"Hasta ahora conozco Punta del Este, Río de Janeiro, Ilha Bella, Buzios, El salvador, y otros más. En abril hacemos un cruce hacia Europa donde navegaremos por el Mediterráneo. Y luego al norte de Europa hasta noviembre. Ahi conoceremos lugares y países increíbles como España, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Hamburgo, Italia,  Francia, Grecia, Alemania, entre otros". 

Si bien no era su primera vez en un barco de esas dimensiones, la experiencia lo sorprendió desde el día uno. "Es una experiencia que no tiene nombre. Cuando llegás tu primer día no tenés una dimensión del lugar donde estás. Esta empresa, MSC, tiene una cantidad de barcos importante y meneja mucho personal. En el barco somos casi 2000 tripulantes que tenemos responsabilidades específicas que hace que convivamos todos juntos. La vida a bordo tiene cosas muy lindas. Conocés gente de todo el mundo, idiomas, culturas y por supuesto lugares soñados", agregó el DJ.  

Una embarcación de tal tamaño necesita de mucha gente para funcionar correctamente. "El barco divide a su personal en 3 grupos: los oficiales, los staff y los crew, cada uno de ellos tiene tareas asignadas. En mi caso pertenezco a el grupo de staff dado que tengo contacto con los pasajeros, eso también es un punto a favor, el poder ayudarlos, hablar con ellos y hacer que se sientan felices en su semana de crucero. La idea es que cuando subas a un crucero dejés todos los problemas en tierra y te diviertas sin ataduras". 

Si bien es una experiencia maravillosa, él no va a descansar sino todo lo contrario. "La gente te pide fotos, compartís aventuras y eso te ayuda cuando estás lejos de tu familia y de tu casa. Lo malo puede llegar a ser que no tenemos días libres. Trabajamos de lunes a lunes, así que de vez en cuando deseamos un feriado", aseguró entre risas. "Dentro del barco tenemos todas las comodidades para despejarnos. Tenemos nuestro bufet, bar, gym y hasta nuestra propia sala de entretenimientos". 

Ha tenido una gran oportunidad y no piensa desaprovecharla. "En estos momentos mi meta en seguir creciendo musicalmente para poder llegar cada vez más lejos. Nunca pensé estar donde estoy y eso me ayuda a no ponerme un límite y seguir avanzando. Dentro de la empresa podés crecer y avanzar de puesto y ese es mi objetivo cercano", sentenció Fabrizio.

Así es un boliche adentro de un crucero, antes de que empiece la magia.

Galería de fotos

Comentarios