Historia

Don "Peco", el baqueano que salvó a Benjamín y vive entre la necesidad y el reconocimiento

Don 'Peco' Elizondo vive actualmente en una casa que se está derrumbado y su familia teme por quienes viven ahí.
sábado, 23 de marzo de 2019 11:08
sábado, 23 de marzo de 2019 11:08

Don "Peco" Elizondo es uno de los baqueanos que el pasado lunes encontraron a Benjamín tras estar 24 horas desaparecido en el desierto de Albardón. Esta semana se conoció que el hombre vive una difícil situación económica y su familia teme ya que la casa que habita se derrumba "un poco más cada día".

"La casa donde vive "Peco" con su esposa, sus nietos y bisnietos es una casa prestada pero está inhabitable. Es un lugar de palos con adobe y caña que se derrumba de a poco y nosotros tenemos miedo de lo que pueda pasar. Su esposa es una señora mayor que casi no puede caminar así que es él quien se encarga de lo que necesitan para vivir", contó a Diario La Provincia Daiana Picci, esposa de uno de los nietos de don "Peco".

Según detalló la joven, la vivienda no es de ellos sino que es prestada y desde hace varios años están ahí. "Hace tres o cuatro años estuvieron viviendo en otro lugar pero les pidieron la casa y tuvieron que volver a donde están ahora. Hace poco, en la noche mientras dormían se derrumbó el baño y parte de la cocina, y lo que quedó en pie lo sostienen con palos. El único espacio que tienen ahora para vivir son las dos habitaciones". 

Allí donde el corazón es más grande, comparten el lugar con dos nietos y dos bisnietos que "Peco" ayuda a criar, viviendo de los animales que vende. Y lejos de "querer volverse famoso", ya fue convocado por Bomberos Voluntarios de Albardón para que integre el equipo de búsqueda y rescate departamental. 

"Mi abuelo siempre nos dijo que cuando pasen cosas como estas él iba a ayudar. Fue a buscar a Benjamín porque conoce el terreno como la palma de su mano, no es la primera vez que lo hace y cuando supo que se trataba de un niño no dudó en ir, siempre fue así", relató Daiana. 

Aún así, y a raíz de lo que pasó don "Peco" comenzó a recibir el cariño multiplicado de la gente que valora lo que hizo durante toda su vida. "Lo invitaron a un agasajo para proponerle que forme parte del equipo y él fue. Siempre lo buscaron para eso y está bueno que lo reconozcan ahora", dijo la chica de su abuelo político que en varias oportunidades ayudó en la búsqueda de personas, trabajando con éxito. 

 

Galería de fotos

Comentarios