Mejoras

Renovarán equipos de la estación meteorológica de Las Chacritas

De acuerdo a un anuncio nacional, se buscará más precisión para determinar las condiciones del tiempo para los vuelos del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
jueves, 21 de marzo de 2019 20:16
jueves, 21 de marzo de 2019 20:16

El Ministerio de Transporte informó hoy que adquirió por 15 millones de euros nuevos sistemas de observación meteorológica que se designarán a los principales 31 aeropuertos del país, y que permitirán evitar demoras y desvíos en los vuelos. Entre las estaciones aéreas, está la sanjuanina Domingo Faustino Sarmiento que atraviesa una fase de remodelación y ampliación.

“Esta nueva inversión viene a reemplazar sistema obsoletos. Son inversiones que nunca se hicieron y que son necesarias para seguir creciendo”, dijo Dietrich al momento de la firma de acuerdo para la compra de esta tecnología de origen finlandés.

Con la información que proporcionarán estos sistemas “maximizamos los tiempos para que los aviones lleguen a destino, y se eviten desvíos”, explicó el funcionario.

Dietrich destacó que esta compra “se realizó con un proceso transparente de licitación internacional, donde gana la mejor tecnología con el mejor precio, y que significa además que una empresa finlandesa vuelva a apostar al país”.

La firma de adquisición de la nueva tecnología se llevó a cabo esta tarde en el Ministerio de Transporte de la Nación; participaron el ministro, Guillermo Dietrich, el Presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gabriel Giannotti, y representantes de la empresa finlandesa Vaisala.

Considerando la adquisición y la instalación de los equipos, el contrato tiene un presupuesto de 14,8 millones de euros, de los cuales 8,8 millones son para la adquisición de los equipos y 6 millones para su instalación. 

El inicio de la instalación de los primeros equipos está previsto para junio, comenzando en Córdoba, siguiendo en San Fernando y durará dos años hasta completar los 31 aeropuertos.

Además de San Juan, esta tecnología de medición de última generación, denominada AWOS, se instalará en Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Bahía Blanca, Esquel, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Fernando, San Luis, San Martín de Los Andes, San Rafael, Santa Rosa, Santiago Del Estero, Termas de Río Hondo, Trelew, Tucumán, Ushuaia y Viedma.

Fuente: Telam

Comentarios