Historias

Tras el rescate de Benjamín, esperan una multitud en la misa a Cura Brochero en Albardón

Este domingo se hará la primera celebración del año en la capilla ubicaba en El Salado, donde el nene estuvo perdido un día sin comida ni bebida.
miércoles, 20 de marzo de 2019 14:00
miércoles, 20 de marzo de 2019 14:00

"El viejo de la bolsa no es malo". Fue una de las frases que Benjamín Sánchez dijo cuando fue rescatado por baqueanos y enduristas tras una intensa búsqueda en la zona desértica de El Salado y Las Salinas, en el departamento Albardón. Muchos asociaron esa descripción con la figura del santo argentino Cura Brochero que tiene una capilla en ese lugar.

"El curita lo acompañó y lo cuidó" es el mensaje que se leyó recurrentemente en las redes sociales junto con imágenes del santo y plegarias de agradecimiento por el hallazgo con vida del nene. Es por eso que se espera una importante concurrencia de fieles este domingo a El Salado ya que se celebrará la primera misa del año en su honor.

La gruta en honor a San José Gabriel del Rosario Brochero, ubicada en el camino a El Salado, estará de fiesta este domingo 24 desde las 11.30 hs. Media hora después, se celebrará la misa.

Además de los fieles creyentes, se aguarda que asistan muchos sanjuaninos que participaron en el megaoperativo para buscar a Benjamín y quienes le pidieron por la salud del nene. Además, habrá un momento muy emotivo ya que el padre Javier Zabala, que oficiará la celebración, impondrá el poncho de Brochero a quienes deseen recibirlo.

 

Comentarios