Historias

Perdieron a su hijo en un choque hace 4 años y ahora ayudarán a otras "Familias del Dolor"

Guillermo y Lorena Chirino sufrieron la muerte de Lautaro, al ser embestidos por un patrullero comunal de Rawson. En ese departamento, iniciaron un grupo de contención espiritual, legal y psicológico.
miércoles, 20 de marzo de 2019 08:01
miércoles, 20 de marzo de 2019 08:01

"Cuando uno pierde un hijo, nada tiene sentido y el dolor es muy grande. Uno está desorientado e incluso uno desprecia su vida para querer estar con el hijo que se fue. Nuestro gran refugio fue la fe", señaló Guillermo Chirino, papá de Lautaro, el nene que en 2015 murió al salir despedido de la camioneta en la que viajaba tras ser embestidos por un móvil de la Policía Comunal de Rawson.

Aunque en la causa legal no hay avances a cuatro años del hecho (un 13 de febrero de 2015, cuando regresaban de un cumpleaños), sintieron que tenían que trabajar junto a quienes pasaron lo mismo que ellos. Por eso, el pasado 13 de marzo dieron a conocer el grupo "Familias del dolor" y se consagraron a la Virgen de Fátima en su parroquia.

"Somos muy devotos y charlando con el padre José María Solar coincidimos en que teníamos que hacer algo. A él ya habían ido parejas y familiares a plantearles sus casos. Dios nos pide que trabajemos acá. Daremos contención espiritual, social, legal y en lo psicológico a través de profesionales que ya se ofrecieron voluntariamente y son feligreses de la parroquia. Aunque nos encantaría abarcar toda la provincia, sabemos que no es posible de momento. Así que iniciaremos en nuestro departamento que tiene más siniestros viales fatales, de acuerdo a las estadísticas", dijo a Diario La Provincia.

El matrimonio apunta a que es fundamental contener desde lo espiritual y lo psicológico en los primeros momentos de una pérdida porque deben tomar decisiones cruciales. "Uno está ciego del dolor. No sabe qué hacer o a dónde ir. Y en eso aparecen abogados que te hablan de la causa legal mientras que otros te señalan que te apures a tener un nicho en el cementerio para llevar a tu hijo. Es desesperante", destacó.

Con "Familias del dolor" apuntan a estar en esos momentos "y caminar juntos compartiendo el dolor, Nosotros sabemos por lo que están pasando y queremos ayudarlos", señaló. La necesidad de crear este grupo se consolidó después de pasar ellos mismos por distintos grupos y no encontrar las respuestas que necesitaban, o al menos no de manera completa.

Ahora, definen el día de reuniones en la Parroquia de Fátima, Gral. Acha antes de José Dolores, que se concretará a la noche para que nadie se quede sin la posibilidad de asistir. Quienes quieran ser parte pueden comunicarse al 264- 264 - 4533033.

 

Galería de fotos

Comentarios