Historias

Con dulces y pan casero, mamás iniciarán un almacén de canje

La comunidad de la calle Alfonso XIII pone en marcha "Almacén del Milagro", guiados por la Asociación que los acompaña para así intercambiar por bienes que necesiten.
miércoles, 20 de marzo de 2019 10:10
miércoles, 20 de marzo de 2019 10:10

Para buscar una solución a necesidades básicas, y en vistas a la llegada de días más frescas, una nueva iniciativa solidaria comienza a dar sus pasos en San Juan. Se trata del "Almacén de canje Del Milagro" que encarará la comunidad de la calle Alfonso XIII, en Médano de Oro, con la asistencia de Asociación del Milagro.

"Lo más hermoso en esta vida es poder encontrar a alguien que esté del otro lado ayudando a tu necesidad. Encontramos la manera de encarar una situación difícil que atraviesan las familias por las crisis económica. Va a funcionar de manera muy simple: si yo tengo 1 kgs de yerba, te lo cambio por uno de azúcar, yo tengo 6 pañales, te lo cambio por un kilo de porotos", detalló Adriana Muñoz, referente de la Asociación a Diario La Provincia.

En la zona hay muchos chicos y se incentiva a las mamás para que puedan autogestionar soluciones y que no les falte lo fundamental: el alimento. Esto se hace a través de talleres que les dictan desde la Asociación en forma continua, más allá de las donaciones que consiguen para ellos. 

"Las mamás van a elaborar artesanías, pan casero y dulces para intercambiar. Necesitan intercambiarlos por otro alimento, abrigos y zapatos o zapatillas para niños o artículos para bebés. Todo suma", señaló.

Para colaborar con ellos se puede llamar o enviar WhatsApp al 2645162577 o la página de Facebook de la Asociación.

Comentarios