Oportunidad

"Capital cuida tu corazón" llega a Villa Maturano

Se realizarán controles para promover estilos de vida saludables respecto a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
miércoles, 20 de marzo de 2019 12:46
miércoles, 20 de marzo de 2019 12:46

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Salud, informó que este jueves 21 de marzo, se llevará adelante el Campamento Sanitario “Capital Cuida tu Corazón” en Villa Maturano.

El personal municipal instalará sus carpas en Plaza Eco Niños, ubicada en calles Formosa, entre Ramón Lucero y Carlos Sarmiento, de 9:00 a 12:00.

Estos campamentos surgen como iniciativa preventiva para promover estilos de vida saludables respecto a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (sobrepeso y obesidad, colesterol, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, etc.) las cuales constituyen una de las principales causas de mortalidad de la población.

El control consiste en: medición de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, oxigenación en sangre, cooximetria, control médico / nutricional, control odontológico y vacunación (según Calendario Nacional - Asistir con carnet)

Además, habrá asesoramiento de las diferentes áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano (Discapacidad, Adulto Mayor, Área Mujer, Niñez y Familia, Unidad de Asistencia de Abordaje en Adicciones, UMAA y Prevenir).

Comentarios