Desamparados

Desarrollarán un Parque Deportivo donde era la histórica Villa Las Cañitas

Se ubicará en un terreno baldío de 7.500 m2 que actualmente se encuentra de manera triangulas sobre calles Rogert Balet, Colombia y Hermógenes Ruiz, en Desamparados.
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00
sábado, 2 de marzo de 2019 00:00

Un parque deportivo para que los vecinos de las villas Unión y Pontoriero, y el barrio Patricias Sanjuaninas puedan disfrutar de un espacio verde pero también tengan todas las herramientas para desarrollar diferentes disciplinas. Con ese objetivo, la municipalidad de la Ciudad de San Juan comenzó a trabajar en un proyecto que esperan pueda ser inaugurado a mitad de año.

Se trata del terreno baldío de 7.500 m2 que actualmente se encuentra ubicado sobre calles Rogert Balet, Colombia y Hermógenes Ruiz, en Desamparados, y que antiguamente estuvo la villa Las Cañitas. Cuando aquel asentamiento fue levantado, se proyectaron varios espacios y ahora se definió que sea un espacio dedicado al deporte recreativo. 

"Es un espacio que está diseñado y planificado hace tiempo. Todo ese baldío que da al oeste y que siempre lo ensucian y siempre lo limpiamos, ahora será el Parque Deportivo Oeste que será para el uso de cada vecino de la zona", señaló el intendente Franco Aranda, precandidato del Frente Todos con miras a continuar con su mandato en las próximas elecciones.

El proyecto incluye un ensanche de calle Colombia, Colector, para tener más seguridad en el tránsito y hacer la vinculación "como si fuera un triangulo, una gran rotonda". Precisamente allí se ubicará este gran espacio deportivo.

Allí habrán juegos de salud y un playón deportivo, además se piensa trabajar con asistencia de energía renovable.

"Pronto cambiará la fisonomía porque se repararán los pasantes del canal recuperando el agua que antiguamente pasaba por el canal Urquiza y se podrá hacer la vinculación con todo el pavimento que estamos hablando. En pocos días empezaremos con los trabajos", indicó el secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera.

El presupuesto de la obra será municipal y se contará con apoyo del programa provincial de Mil Cuadras. El objetivo es que ya quede listo en 3 o 4 meses.

Comentarios