Servicios

Capital: conocé a qué hora tenés que sacar la basura según a dónde vivas

Además, desde la Municipalidad recomiendan el modo de empacar algunos deshechos específicos para un mejor tratamiento posterior.
sábado, 2 de marzo de 2019 20:24
sábado, 2 de marzo de 2019 20:24

Con el objetivo de contribuir a tener una ciudad más limpia y ordenada, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios, brinda a los vecinos algunas sugerencias para que la recolección de residuos sea más efectiva.

  • Cartones: Deberán abrirse las cajas, ser apiladas y atadas en fardos
  • Telgopor: También deberá estar atado
  • Bolsas/papeles: Deberán depositarse en bolsas de residuos.
  • Barrido: No deje la basura en el cordón de la vereda y no la tire dentro de la cuneta. Deposite los residuos donde corresponda.

Por otro lado, hay horarios recomendados para sacar los residuos. Una línea imaginaria divide a a Ciudad en dos zonas, siendo la Av. Libertador Gral. San Martín, la arteria que delimita cada una de ellas.

  • ZONA NORTE (de Av. Libertador al Norte): El servicio de recolección de residuos funciona todos los días desde las 5 hasta las 9 de la mañana. Se recomienda a los vecinos, sacar los residuos domiciliarios desde las 21:00.
  • ZONA SUR (de Av. Libertador hacia el Sur): El servicio de recolección de residuo funciona de lunes a viernes desde las 14:00. Se recomienda a los vecinos, sacar los residuos domiciliarios desde las 8 de la mañana. Los fines de semana, en esta zona, el servicio funciona a partir de las 7 de la mañana y hasta las 9. Se recomienda sacar la basura durante la noche.

En el caso de tener el Sistema de Recolección Automatizado Easy (Contenenedores) en la zona de su domicilio, recomiendan llevar la bolsa de residuos a estos contenedores en horario de 19 a 21 horas.

Para tener en cuenta
Si está por sacar más basura de lo habitual (ramas, jardín, lavarropas, cocinas, colchones en desuso, etc), envíe un mensaje de texto/whatsapp, o llame al teléfono 264 4444169, para coordinar con el retiro de los mismos.

Comentarios