Historia

¿Quién es el baqueano que encontró a Benjamín y dio aviso a los enduristas?

El baqueano fue a buscarlo después de trabajar, antes del mediodía y lo acompañó otro baqueano más joven, vecino de él.
martes, 19 de marzo de 2019 13:00
martes, 19 de marzo de 2019 13:00

El caso conmocionó a San Juan y alcanzó repercusión nacional. Benjamín Sánchez de 5 años de edad desapareció en la zona de El Salado y fue encontrado en Las Salinas, Albardón. Un par de baqueanos que vive precisamente en esa última zona del departamento fueron quienes lo encontraron y dieron aviso a los enduristas para rescatarlo.

El baqueano que lo vio se llama Juan Reynoso, es padre de seis niños y sufrió hace un tiempo la muerte de una hijita. Fue el único sanjuanino que circuló en una mula por la zona salitrosa buscando al niño. El hombre fue a buscarlo después de trabajar, antes del mediodía y lo acompañó otro baqueano, "Peco" Espinoza, vecino de él. Así fue como lo encontró a 21 kilómetros de donde estaba todo el operativo.

"Estaba durmiendo y se quedó sentado en la sombrita, abajo de un hume, que es un arbusto", señaló Juan en Telesol quien contó que lo primero que dijo el nene es "demen agua".

"Me preguntó por la mamá. Lo abracé y le di un poquito de agua. Gritamos y llegaron todos. Estaba muy bien, tenía la carita llena de barro", agregó.

El hombre lo vio al niño debajo de unos arbustos jugando con la arena y el baqueano le prometió que lo llevaría con su madre. En ese momento, el joven que lo acompañaba fue a buscar a los enduristas que circulaban por ahí y les avisó del hallazgo.

Al lugar llegaron varios de los amantes de las motos, uno de ellos Matías Gómez lo levantó en alto y lo abrazó fuertemente generando el alivio en todos los del equipo que lo venía buscando desde el amanecer.

 

Comentarios