Chimbas

Proyectan que el anfiteatro en la Costanera Complejo Ferial pueda albergar a 25 mil espectadores

El complejo está diseñado para tener 15 mmil personas pero con posibilidad de colocar gradas para extenderlo a 25 mil espectadores. En este semestre comienza su construcción.
martes, 19 de marzo de 2019 09:17
martes, 19 de marzo de 2019 09:17

El Anfiteatro de la Costanera Complejo Ferial, podría llegar a tener ubicaciones para 25 mil espectadores. Así lo adelantó el intendente Fabián Gramajo y lo confirmó el ministro Julio Ortiz Andino quien indicó que la construcción se daría en este primer semestre poniendo la mirada en su utilización en febrero del 2020 para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol.

"Será un espacio que tendrá una capacidad de 25 mil personas para realizar actividades culturales", adelantó el jefe comunal quien señaló que el objetivo es revalorizar aún más esa zona y que sea ideal para disfrutar espectáculos de todo tipo al aire libre.

Por su parte, el ministro de Infraestructura indicó que la obra está prevista con una capacidad para 15 mil espectadores sentados pero que usando gradas se puede llegar a aumentar a 25 mil. De esta forma estaría superando a otros anfiteatros de la región como el mendocino Frank Romero Day.

"El proyecto es el mismo desde el origen. Es variable, tiene posibilidad de colocar gradas en una plataforma superior o no. En eso varía la capacidad. Con las gradas arriba pueden llegar a 25 mil según el tipo de espectáculo", informó Ortiz Andino a Diario La Provincia SJ. 

El anfiteatro estará ubicado dentro de las 37,4 hectáreas que ocupa todo el complejo. Se ubicará hacia el Oeste y, contará con un parquizado para poder albergar a más personas. Todo esto se hará en la segunda etapa de la obra que se espera comience a construirse en los próximos meses.

"Estamos avanzando con las particularidades del proyecto y analizando el presupuesto. Lo vamos a largar en el primer semestre porque queremos tenerlo listo para febrero del año que viene", finalizó el funcionario. 

Comentarios