Cuestión de fe

El "viejo de la bolsa" y una anécdota de Benjamín que muchos vinculan con un milagro

El pequeño de 5 años fue encomendado por muchos sanjuaninos a las manos del cura Brochero. Para los médicos es increíble que el niño haya caminado 21 kilómetros y solo haya tenido una "leve deshidratación".
martes, 19 de marzo de 2019 00:00
martes, 19 de marzo de 2019 00:00

Benjamín tiene 5 años y su historia recorre por estas horas el país. El niño logró superar el intenso calor y más de 24 horas sin hidratarse en el desierto de El Salado y Las Salinas, en Albardón. Cuando fue encontrado, fue trasladado rápidamente al hospital Rawson donde fue atendido por médicos que pudieron detectar que tenía "una leve deshidratación", no tenía heridas de consideración y lo que sorprende aún más, había logrado caminar y correr por más de 21 kilómetros.

Sin embargo no solo eso sorprendió, sino que una vez que se encontró con su familia contó que "el viejo de la bolsa no es tan malo". Así lo contó su hermana, Victoria Zurita quien detalló: "le tiene mucho miedo al viejo de la bolsa. Es la técnica para que se duerma pero me dijo 'el viejo de la bolsa no es tan malo'... capaz que vio algo o se sintió acompañado con alguien".

Ante esto, comenzaron a entretejerse muchas hipótesis pero hubo una que se trazó más seguido en los comentarios vertidos en las redes sociales: "¿no será el Cura Brochero?".

El pequeño había sido encomendado a este santo por miles de sanjuaninos y a partir de lo ocurrido muchos hilaron la posibilidad de que haya sido así. Más allá de esto, el niño fue encontrado no solo sano sino con muy buen humor y sin expresiones de miedo por lo vivido.

¿Y vos qué pensas?
 

Comentarios