Advertencia

Circula por whatsapp un mensaje falso sobre las velocidades en Circunvalación

El Director de Tránsito Jorge Martín aseguró que el mensaje genera confusión y puede provocar multas o accidentes. La máxima en avenida de Circunvalación es de 80 km/h para todos los rodados, sin importar su tamaño.
martes, 19 de marzo de 2019 12:54
martes, 19 de marzo de 2019 12:54

Un mensaje falso comenzó a circular por whatsapp con las velocidades máximas permitidas de circulación en avenida de Circunvalación. El mensaje hace una distinción entre vehículos de diferente porte sin embargo los datos no son reales y pertenecen a las referencias en Buenos Aires que no son las mismas que en San Juan. Ante esto desde Tránsito y Transporte salieron a aclarar el tema y pidieron que no se comparta el mensaje porque va a generar una ola de multas por exceder las velocidades permitidas en San Juan.

"No tengo idea de donde sale el mensaje, el tema es que da velocidades máximas superior a lo permitido y eso puede provocar un acta de infracción o siniestro. La máxima en San Juan es de 80 km/h y pueden haber lugares con velocidades menores por obras de asfalto", señaló el responsable de la cartera, Jorge Martín, a Diario La Provincia SJ.

El funcionario aclaró que para circular en avenida de Circunvalación es para todos los rodados la misma máxima, de 80 km/h. Dicha avenida es una ruta que depende de Vialidad Nacional para las obras y de Gendarmería Nacional para los controles de tránsito y multas. 

"Otro error del mensaje viral es que habla de una forma de organización del Estado que no tiene San Juan. Pensamos que puede ser un whatsapp de otra provincia que lo han mandado y la gente no se fija y comparte o lo han armado para generar confusión", finalizó.

Comentarios