Pasan las horas y la angustia crece más y más en El Salado, en el departamento Albardón, ya que Benjamín Sánchez no aparece. El nene de 5 años que salió corriendo y se le perdió de vista a su mamá fue visto por última vez ayer a las 18 hs. y pese al megaoperativo de búsqueda, no hay aún resultados positivos.
Sin embargo, el hallazgo esta mañana de huellas "frescas" en una zona no rastrillada anoche despertó las esperanzas. Las pisadas fueron reconocidas en fotos por María Victoria Zurita, hermana del pequeño, ya que ella le compró el calzado que Benjamín tenía puesto. Junto a integrantes del operativo, ella y otra hermana dibujaban las huellas en el piso del calzado Adidas de número 31.
"Han encontrado muchas huellas pero un pariente muy cercano a nosotros encontró las de él. Yo reconocí que son huellas de Benjamín y están muy hacia el Norte, a 4 kilómetros de acá. Son sus huellas porque yo le compré las zapatillas en Chile, se las regalé y sé el número porque se las compré más grandes: son 30 a 31. Se las elegí, son esas", dijo a Diario La Provincia, en referencia al campamento base, que está montado en el lugar donde Benjamín y su mamá fueron al encuentro de la familia de los pilotos Sisterna, a pasar la tarde.
Victoria estuvo ayer cuando ocurrió el terrible hecho que mantiene en vilo a San Juan. Dijo que "Benjamín nunca estuvo solo. Cruzó una pequeña calle; salieron todos detrás de él y en un momento, se perdió. A kilómetro y medio lo encontramos, en medio de unas montañas y lo escuchamos llorar. Yo iba con dos nenes pequeñitos y ellos también lo escucharon. Nos quedamos callados para escuchar. Mi mamá lo encontró más adelante y sólo lo escuchamos llorar".
La joven dijo que Benjamín se fue corriendo "apenas llegamos. No tuvimos tiempo a nada, ni siquiera a sentarnos en una silla. Me dijeron "Benja se fue".
Sobre los avances del operativo, Victoria señaló que "no lo encuentran; han visto lo que es esto (en referencia a lo extenso del campo lleno de arbustos de mediana estatura, en un ambiente desértico). No hay caso. Mi mamá está acompañada, contenida pero no está bien. Hay que rezar".