Oficial

Primer parte médico de Benjamín: llegó con una leve deshidratación y en buen estado general

La ministra de Salud, Alejandra Venerando confirmó que el pequeño está en estado óptimo y que si los estudios médicos salen bien sería dado de alta este martes.
lunes, 18 de marzo de 2019 18:48
lunes, 18 de marzo de 2019 18:48

Tras más de 24 horas de haber sido visto por última vez, este lunes pasada las 16 horas fue encontrado sano y salvo el pequeño Benjamín Sánchez, el niño de 5 años de edad que había desaparecido en la zona de El Salado, en Albardón. Tras el operativo, fue trasladado al hospital Rawson donde quedó internado hasta mañana. Desde allí la doctora Alejandra Venerando, ministra de Salud de la provincia, confirmó que su estado es bueno pero igual hay que esperar los resultados de los análisis y estudios que se le realizaron.

"El nene esta con buen estado general, lúcido en tiempo y espacio, con los signos vitales dentro de los parámetros normales, con signos de leve deshidratación. Además tiene algunas escoriaciones como raspones en los miembros superiores e inferiores. No tiene lastimaduras profundas. Se le está realizando estudios en laboratorio y quedará internado hasta mañana", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ.

Según informó, el equipo interdisciplinario ya trabaja en la habitación con el niño, encabezado por una psicóloga para contenerlo y acompañarlo en este momento de recuperación. El niño está siendo tratado de la leve deshidratación con suero y luego será alimentado por vía oral.

"Quiero agradecer al equipo del Ministerio de Gobierno que responde al doctor Baistrocchi que se portó espectacular, desde la Policía, hasta el grupo Geras, Protección Civil, Ministerio de Desarrollo Humano, organizaciones civiles como motoqueros, trakking, bicicletas y todos los que se unieron para trabajar en conjunto y efectivamente esto fue un éxito", finalizó.
 

Comentarios