Albardón

Las huellas, el "indicio" que permitió el hallazgo de Benjamín

Durante toda la jornada de búsqueda aparecieron varias huellas que orientaron los recorridos de rastrillaje. El último, reconocido por su hermana Victoria, fue el determinante para encontrar a Benjamín sano y salvo.
lunes, 18 de marzo de 2019 23:25
lunes, 18 de marzo de 2019 23:25

Desde que desapareció Benjamín Sánchez el domingo en la tarde, cientos de personas se desplegaron por la zona para encontrarlo. Pese a la noche o el calor, los sanjuanino no detuvieron la búsqueda incluso con perros, drones y distintos medios. Lo particular que atravesó toda la jornada de rastrillaje, que duró casi 24 horas, fue el hallazgo de pisadas que fueron el puntapié para orientar los caminos.

La primera fue observada en la noche del domingo y fotografiada en alta resolución. Esa imagen al principio se creyó que mostraba la huella de la zapatilla del niño pero no era así y pese al rastrillaje por la zona, la búsqueda nocturna fue en vano.

La huella encontrada en la noche del domingo

A partir de que amaneció los recorridos se ampliaron y se empezaron a encontrar más huella. "Han encontrado muchas huellas pero un pariente muy cercano a nosotros encontró las de él. Yo reconocí que son huellas de Benjamín y están muy hacia el Norte. Son sus huellas porque yo le compré las zapatillas en Chile, se las regalé y sé el número porque se las compré más grandes: son 30 a 31. Se las elegí, son esas", dijo a Diario La Provincia, Victoria Zurita.

Victoria dibujó cómo era la huella de la zapatilla

Por su parte, Alfredo Nardi desde Protección Civil explicó que habían encontrado "una huella importante que sigue caminando en línea recta que pertenece a un niño y que los perros anoche ladraban para esa zona". 

Efectivamente en esa zona norte es que luego pudieron encontrar a Benjamín. Uno de los miembros de la Asociación de Enduro destacó que las huellas indicaron que "corrió muchísimo". "La mayoría del tiempo va corriendo, camina 50 metros y vuelve a largar la carrera, es increíble lo que corre el pibe, el miedo o la energía o la adrenalina que lleva", destacó.

 

Comentarios