Sin descanso

Desesperada búsqueda de Benjamín: más voluntarios y se refuerza el operativo aéreo

Se despliega una intensa tarea en la zona de El Salado. Gendarmería, Policía Federal y grupos de andinistas y motociclistas de enduro trabajaron en la madrugada.
lunes, 18 de marzo de 2019 07:12
lunes, 18 de marzo de 2019 07:12

Van más de 12 horas sin noticias de Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que se perdió en la zona de El Salado en el departamento de Albardón. Un importante operativo se desplegó desde la tarde del domingo y en la madrugada se sumaron más voluntarios para hallar al pequeño que había ido con su mamá y amigos de su familia a comer un asado.

Alfredo Nardi, director de Protección Civil, señaló a Diario La Provincia que "en la madrugada siguió el barrido de la zona con integrantes de Club Andino Mercedario, que coordinaron a voluntarios que llegaron a colaborar y por otro lado, enduristas. No se dejó de buscar en ningún momento. A las 7 se sumó el helicóptero de la provincia y se refuerza la tarea de los drones. En tierra, los canes reanudarán su trabajo".

Además, más fuerzas de seguridad colaboran con la logística de la Policía de San Juan. "Todo el apoyo desde lo cartográfico nos lo está dando Gendarmería Nacional y también Policía Federal. Es un lugar desértico que tiene accidentes geográficos como cuevas y grietas. No descartamos que esté escondido", señaló. 

Si bien había trascendido que Benjamín tenía autismo, Nardi destacó que "los papás, que han estado en el operativo desde el minuto 1, nos dijeron que es hiperactivo. Siempre está está haciendo algo y de hecho, se perdió jugando".  

Comentarios