Desesperación

Desaparición de Benjamín Sánchez: "la mamá lo persiguió y escuchó que lloraba cuando corría"

Juan Pablo Sisterna que estuvo presente en el terrible momento señaló que el nene salió corriendo y su madre intentó agarrarlo. "Se asustó, no entendemos qué pasó", señaló.
lunes, 18 de marzo de 2019 10:25
lunes, 18 de marzo de 2019 10:25

Juan Pablo Sisterna fue testigo del momento que ha paralizado a San Juan: la desaparición de Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que se perdió de vista en El Salado, en Albardón, cuando compartía un día de campo con su mamá y la familia del corredor sanjuanino, este domingo por la tarde.

"Es inexplicable; no entendemos qué pasó", señaló en diálogo con radio AM1020, con angustia en la voz. "Benjamín estaba a unos metros de donde habíamos terminado de comer. Ellos llegaron después. Andrea, la mamá de Benja, es amiga de la familia y nos llegó un mensaje de mi mamá diciéndonos que iban a compartir un momento con nosotros", señaló.

Las hermanas de Benjamín desesperadas

"El nene estaba cerca de nosotros jugando con unas piedras; en un momento cruzó la calle que está a 15 metros de donde estábamos. Había más niños alrededor. En ese momento, se para la mamá para ir a buscarlo y el nene se asustó, se enojó o no sabemos qué pasó y empezó a correr. Andrea iba con mi hijo y mi sobrino de la mano y parecía que estaba jugando; que quería que lo fuéramos a buscar. Siguió corriendo y Andrea fue tras él, hasta que lo perdió de vista. Ella subió una loma, pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos y lo fue a buscar pero no lo pudo encontrar", señaló sobre los desesperantes momentos.

Al darse cuenta de lo que pasaba, los Sisterna y quienes los acompañaban empezaron la búsqueda tomando cada uno una dirección distinta. "No podemos entender que estaba a nuestra vista y después, cuando lo buscamos con cuatriciclos y con camionetas, no había rastros de él. Gritábamos y hacía eco y nada", destacó.

El piloto señaló que "Benjamín no tiene autismo pero sé por mi mamá que tiene algunos problemas y es hiperkinético. No tiene problemas de comunicación pero se asusta; es lo que me dijo la madre y eso seguramente le impidió ubicarse. No sabemos si se escondió, se cayó o siguió corriendo hacia un lugar en el que no llegamos a buscar. Pasó de jugar con piedras como cualquier niño a desaparecer".

El megaoperativo para dar con Benjamín continúa desde anoche en la zona, direccionándose a la zona Este, con más de 200 personas en terreno y apoyo aéreo.

 

Comentarios

Otras Noticias