Manifestación

Marcha por la Vida: con delegaciones de todo San Juan prometen un "tsunami celeste"

La "Semana del niño por nacer" tendrá su culminación con un mega evento destinado a la familia. Con actuaciones artísticas y un manifiesto se pronunciarán contra el aborto. También habrá actividades previas.
domingo, 17 de marzo de 2019 08:54
domingo, 17 de marzo de 2019 08:54

La Semana del Niño por Nacer comienza este 18 de marzo en San Juan con distintas actividades y tendrá su punto máximo el 23 con la megamarcha Por la Vida que irá desde plaza 25 de Mayo a la Legislatura Provincial, desde las 18.30 hs. 

El despliegue de la organización será tal que ya confirmaron su presencia delegaciones de todos los departamentos e incluso habrá colectivos para trasladar a las familias que quieran participar. Leonardo Pantano, integrante de "La Ola Celeste San Juan" que trabaja en la organización, destacó a Diario La Provincia que "grupos de todo San Juan dirán presente e incluso desde Albardón saldrán dos colectivos para trasladar a quienes quieran sumarse. Vamos a visibilizar nuestro apoyo a la vida desde la concepción y nuestra firme postura contra la legalización del aborto. Seremos un tsunami celeste". De la organización participan también varios grupos pro vida, entre ellos los que nuclean a profesionales como docentes, médicos y abogados, además de los grupos parroquiales.

Ese día, el movimiento celeste desplegará banderas y carteles acompañados de canciones y sobre todo, testimonios en los que defenderán su posición, con su fundamento de fe católica. "Los chicos pro vida se mostrarán a través de murgas y contaremos con la actuación de orquestas de niños y jóvenes, en un espectáculo para toda la familia. Además, compartiremos un manifiesto que estamos terminando y pronto difundiremos. Estamos muy esperanzados en los jóvenes que se han comprometido a promover el no al aborto. Los estamos capacitando en recorridas por los departamentos con nuestros equipos de profesionales y son cada vez más los que se suman y no siguen la tendencia o moda del pañuelo verde", señaló Pantano.

La edición 2018 de la marcha fue muy convocante, en pleno tratamiento del proyecto de ley contra la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Este año, aunque todavía no vuelve a tratarse el tema desde lo parlamentario, en nuestra provincia y en todo el país, el día del niño por nacer será ocasión para consolidar su rechazo.

En la previa de la marcha sanjuanina habrá entrega de panfletos, exposición de videos y una película, conferencias y también, la actuación del ballet Sembrando Ilusiones de acuerdo a este detalle:

Un intenso trabajo

La Ola Celeste San Juan trabaja en red con grupos pro vida en San Juan para articular acciones conjuntas en promoción de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. "Desde hace un año estamos en acción e interactuamos permanentemente con los grupos de docentes, abogados y médicos. Hemos generado  propuestas como las charlas a instituciones y colegios en las que capacitamos a docentes, papás y alumnos, ayudándolos a entender la perspectiva de género y lo que implica desde nuestro punto de vista", detalló Pantano.

Alrededor de 90 personas ya se sumaron a la Ola Celeste que ya tramita su carácter de ONG en San Juan. "Nos interesan mucho los jóvenes y estamos comprometidos para trabajar con ellos. En nuestras charlas participan profesionales reconocidos y con mucha experiencia en estos temas como el ginecólogo Pablo Antequeda, la abogada y docente Myriam Andujar y la profesional docente e investigadora Adriana Massaccesi".   

"Ya dimos una capacitación en Albardón y la idea es recorrer toda la provincia. Estamos a disposición de quienes nos convoquen", destacó.

Para comunicarse con La Ola Celeste San Juan se puede enviar mensaje privado a su perfil de Facebook.

 

Galería de fotos

Comentarios