Datos

San Juan entre las provincias con menos condenas sexuales del país

La provincia se ubica en el puesto 16 con 274 condenados por la justicia. Actualmente se suma el caso de la joven violada por su padre y su hermano.
sábado, 16 de marzo de 2019 13:30
sábado, 16 de marzo de 2019 13:30

Por primera vez se conoció que en Argentina hay 23.461 condenados por el delitos contra la integridad sexual. En este escenario San Juan se ubica en el puesto 16 de las 24 provincias, con un total de 274 condenados, según el Registro Nacional de Datos Genéticos -RNDG-.

El programa busca recolectar sus muestras de ADN bajo orden judicial para producir cotejos que conduzcan a resolver casos sin condena, en las diferentes provincias del país. 

Actualmente en San Juan se suma la causa judicial de la menor de 17 años que fue sometida a abusos sexuales por su padre y su hermano, con encubrimiento de su madre. 

La provincia de Buenos Aires, con 6.699 violadores y abusadores, encabeza el aberrante ranking provincial, un hecho lógico por su densidad de población y por contar con la mayor población de detenidos en todo el país. Sigue Santa Fe, con 1.312 depredadores sexuales.

El podio lo completa Salta: allí hay 1.270 abusadores o violadores con sentencia firme. Por otra parte, Salta es la provincia con más femicidios y travesticidios, 23 hechos en 2017, según datos publicados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El registro de Datos Genéticos depende del ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Germán Garavano. "Desde el Ministerio trabajamos para que las víctimas tengan una respuesta, es por ello que avanzamos en la creación del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) y en la implementación del Registro, que ayuda en las investigaciones judiciales y en el esclarecimiento de los hechos criminales graves", reflexionó Garavano consultado por Infobae. 

 

Comentarios