Trabajos

Zonas anegadas en Rawson y Rivadavia: asisten a las familias que sufrieron problemas

Los trabajos se realizan en territorio entre los equipos técnicos del ministerio y los municipios.
viernes, 15 de marzo de 2019 12:30
viernes, 15 de marzo de 2019 12:30

Este viernes en horas de la madrugada, la lluvia ocasionó algunos inconvenientes en sectores de la población. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con la tarea de relevar cada una de las zonas de la provincia afectadas. Los trabajos se realizan en territorio entre los equipos técnicos del ministerio y los municipios.

Por disposición del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, funcionarios de la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, están trabajando en forma coordinada con cada uno de los municipios.

Los informes realizados detallan que los departamentos más afectados fueron Rawson y Rivadavia.

En el primero de ellos, se trabaja la asistencia coordinada con el área social del municipio, mediante elementos para la reparación de viviendas, colchones, camas y cuchetas, entre otros, para familias de Villa Hipódromo, Lote Hogar nº 5, Villa Italia, Villa Santa Anita y Barrio Güemes.

En tanto que, en Rivadavia, el municipio encaró los trabajos para drenar el terreno por el hundimiento que presentan los asentamientos La Paz y Pellegrini. La asistencia social en general, será brindada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Se destaca que el Ministerio de Salud Pública asistirá nuevamente a ambos asentamientos con atención primaria de la salud a todos los niños y las madres de la zona.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Comentarios