Capital

Veteranos de la guerra de Malvinas contaron sus experiencias a monitores urbanos

Los veteranos  manifestaron que hay que seguir reivindicando el accionar heroico que tuvieron los soldados argentinos.
viernes, 15 de marzo de 2019 15:54
viernes, 15 de marzo de 2019 15:54

Veteranos de Guerra de Malvinas, pertenecientes a  la Agrupación  2 de Abril, brindaron una charla sobre lo que vivieron en el conflicto bélico contra los ingleses, al personal de Monitores Urbanos y de Playa de Remociones, del Municipio de la Ciudad de San Juan.
 
Dicha charla, organizada por la Dirección del Eco, a cargo de Darío Molina, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la comuna, se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, en víspera de cumplirse  el próximo 2 de abril el 37º  Aniversario de la Guerra de Malvinas.
 
El objetivo de la charla fue el de transmitirles al personal  municipal, que cumple funciones en la vía pública, sobre sus experiencias durante la guerra, así como también desmitificaron algunos hechos que fueron en su momento desvirtuados y que no condijeron con la realidad que les tocó vivir. Asimismo los veteranos  manifestaron que hay que seguir reivindicando el accionar heroico que tuvieron los soldados argentinos  en defensa de las Islas Malvinas considerándolas parte integral e indivisible de nuestro territorio nacional.  Además lo relatado sirve de base para que este personal municipal, tenga un panorama  con mayor claridad sobre lo acontecido y siga transmitiendo desde su función pública  el proceso de Malvinización  en todo su concepto.
 
Durante la exposición  por parte del Pte. de la Agrupación 2 de Abril, Santiago Álvarez y del Oficial, Andrés Gazzo, junto a otros  excombatientes, hubo momentos de emoción en la transferencia de sus experiencias, ya que también fue complementada por  la proyección de videos en el campo de batalla.
 
Finalmente en representación del Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda y del Pte. del Concejo Deliberante, Abg. Juan Pablo Dara,  el concejal Javier García entregó presentes (productos regionales), a cada uno de los Veteranos de Guerra.
 

Comentarios