Proyecto

Un proyecto busca quitarle la titularidad de viviendas del IPV a hombres golpeadores

El mismo es aplicable tanto a hombres como a mujeres que ejerzan violencia de género contra sus cónyuges. La titularidad de las viviendas pasaría a sus parejas.
viernes, 15 de marzo de 2019 16:36
viernes, 15 de marzo de 2019 16:36

Andrés Chanampa, diputado de Chimbas, dio a conocer su proyecto de Ley que busca excluir de las viviendas del IPV a todos los adjudicatarios que presenten condena por violencia de género domésticas. El mismo se tratará en el inicio de sesiones ordinarias, en la Cámara de Diputados. 

"Tiene que ver con tratar de excluir a todas aquellas personas que fueron condenadas por violencia de género, de los registros del IPV en donde aparecen como titulares. Si bien todavía no existe un registro, según casos ocurridos en el 70% de los casos de violencia familiar, la mujer se va de la casa y el golpeador queda en ella", aclaró Chanampa en entrevista con Canal 4.

En este sentido se busca que de la titularidad de la vivienda se excluya al hombre o mujer golpeador y la misma pase inmediatamente a su cónyuge. 

"Conversando con el interventor del IPV, Juan Pablo Notario me manifestó que el proyecto le parecía muy bien y que él también recibió varias denuncias de lo mismo", dijo el Diputado. 

Comentarios