Judicial

Sobrina del peluquero Fredi Robledo: "nos parece una falta de respeto a la memoria de mi tío"

La sobrina del estilista asesinado a golpes se refirió al acuerdo de juicio abreviado contra el único imputado del caso Arias.
viernes, 15 de marzo de 2019 18:25
viernes, 15 de marzo de 2019 18:25

Tras la condena en juicio abreviado a Rubén Ariel Arias (45) a 8 años y 6 meses de prisión por considerarlo como el responsable de la brutal golpiza que recibió el estilista Fredi Robledo y que le provocó la muerte, la familia del estilista se opuso rotundamente al fallo.

"Nos oponemos rotundamente al acuerdo al que llegaron la Fiscal Torres con el homicida de mi tío porque la causa prevé muchas pruebas para un juicio oral y público, algo que no pasó. Además la causa está mal caratulada ya que se nombró al caso como Homicidio Simple y Robo, y el caso de simple no tiene nada", dijo Guadalupe Robledo, sobrina del estilista en Radio Sarmiento. 

El hecho en cuestión ocurrió el 14 de abril de 2017 en un departamento de Trinidad. Allí el peluquero fue encontrado gravemente herido con golpes fuertes, especialmente en la cabeza, que le produjeron la muerte el 23 de agosto de ese mismo año.

"Hubo alevosía en el accionar de Arias por los golpes que mi tío presentó, la pelea estuvo. Hasta el día de hoy cuando mi papá se acuerda del momento en que lo encontró se larga a llorar, había sangre por todos lados", recordó Guadalupe.

A lo largo de la investigación la justicia secuestró una campera y huellas dactilares que dieron resultados positivos en contra de Arias. También se secuestró la pata de una mesa con la cual habría agredido el imputado a la víctima.

"No era la primera vez que mi tío y Arias tenían un inconveniente, Arias es una persona violenta. De ratificarse esta condena por parte de la justicia, pediremos a nuestra abogada que apele la sentencia. 8 años y 6 meses nos parece una falta de respeto a la memoria de mi tío", concluyó. 

 

Comentarios